04/06/2023

Recolección de colilleros en Viedma para la fabricación de ecoladrillos

Recolección de colilleros en Viedma para la fabricación de ecoladrillos

Se llevó a cabo la primera recolección del contenido de los colilleros ubicados en distintos puntos de la ciudad, iniciativa que comenzó a cobrar forma hace poco más de un año. 

Vale recordar los acuerdos firmados entre la Municipalidad de Viedma y empresas de otras localidades para la reutilización de los residuos recolectados en el ejido de la capital provincial.

Uno de los convenios destacados fue firmado con una organización ambientalista de la localidad de Plottier y una empresa del Alto Valle que se dedica a la fabricación de madera y equipamiento utilizando plástico reciclado. Entre las acciones incluidas en este acuerdo, se encuentra la recolección de colillas de cigarrillos para la fabricación de los denominados "ecoladrillos".

El equipo de la ONG Cuidadores de la Casa Común ha comenzado a recolectar el contenido de los colilleros ubicados en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Además, se ha llevado a cabo un relevamiento exhaustivo para evaluar el estado de estos dispositivos y determinar las necesidades de mantenimiento y limpieza.

Las colillas recolectadas serán enviadas por la empresa ECOPET a las instalaciones de LP en General Roca, donde serán transformadas en ecoladrillos. Estos ladrillos ecológicos, fabricados a partir de materiales reciclados, representan una alternativa sostenible y amigable con el medio ambiente para la construcción y otros usos.

Esta iniciativa no solo contribuye a la reducción de residuos y la promoción de prácticas sostenibles, sino que también busca concientizar sobre los efectos negativos del consumo de tabaco.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias