04/06/2023

Di Giacomo se expresó en contra de que una comunidad mapuche desalojada vuelva a Mascardi

Di Giacomo se expresó en contra de que una comunidad mapuche desalojada vuelva a Mascardi

Luis Di Giacomo, diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, se expresó en desacuerdo con la decisión que tomó el Gobierno nacional para que una comunidad mapuche vuelva al predio de Villa Mascardi del que fue desalojada.

Rechazamos categóricamente la decisión del Gobierno Nacional de permitir el regreso de la comunidad Lafken Winkul Mapu a las tierras que ocuparon ilegalmente dentro de la jurisdicción de Parques Nacionales”, aseveró el funcionario en Twitter.

El polémico posteo surgió luego de un encuentro realizado en Buenos Aires entre representantes de las comunidades y del Estado. Allí, el Gobierno nacional firmó el acuerdo para que la líder espiritual de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu, Betiana Colhuan, junto a su familia y algunos colaboradores, puedan volver a las tierras de Villa Mascardi de las que fueron desalojados en 2022. Además, el Ejecutivo nacional se comprometió a reconocer el rewe como sitio sagrado de la comunidad Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi.

“Al igual que ocurre con el debate por las represas, de ninguna manera podemos permitir que se tomen medidas, a cientos de kilómetros, sin la participación de los principales afectados: los vecinos de Villa Mascardi. Y peor aún, que se haga caso omiso de la existencia de un delito”, continuó Di Giacomo,

Por último, el legislador enfatizó: “Los rionegrinos apostamos por la convivencia pacífica, el diálogo y el respeto a la Justicia. Aquellos que deban rendir cuentas ante la ley deberán hacerlo, sin privilegios”.

Lee también: El Gobierno Nacional habilitó el regresó de una comunidad mapuche a Villa Mascardi

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias