03/06/2023

Vecinos de Senderos Del Antú no encuentran consuelo ante lo que viven: “¿En manos de quién estamos?”

Cecilia Crisol, propietaria de una casa en el barrio, habló del calvario que no tiene fin. EDERSA no aprobó lo obra para llevar energía. Además, los alertó sobre el mal trabajo que están haciendo los trabajadores en los transformadores.

Vecinos de Senderos Del Antú no encuentran consuelo ante lo que viven: “¿En manos de quién estamos?”

El barrio privado Senderos Del Antú de Viedma no cuenta con medidores de energía eléctrica y los vecinos que viven allí lo están padeciendo. Si tienen luz de obra, pero esto genera que no hay una regularización sobre la tensión y muchos menos sobre su óptimo funcionamiento. Al lugar no llega el gas natural y para calefaccionarse utilizan artefactos eléctricos. Al ser tantos andando todos juntos, dos por tres se quedan sin energía. 

Ante la movida y lo que se generó, una cuadrilla de EDERSA se acercó al barrio ubicado en la ruta Provincial N° 1, para inspeccionar y llevar una solución, pero no fue posible. La distribuidora de energía informó que de los tres transformadores hay uno que hace saltar los fusibles. Ante esto, no fue posible admitirlo por cuestiones de seguridad pública y de las personas.

Indicaron que se tiene que readecuar una de las subestaciones transformadoras del lote. Eso lo tiene que hacer quien fue el loteador, para que una vez que eso se arregle pueda haber una nueva inspección. Con todo esto sobre la mesa, Radio Noticias (105.5) habló con Cecilia Crisol, una vecina del barrio en cuestión para saber un poco más sobre cómo sigue todo.

“Estamos viviendo una situación de drama, de emergencia. No hemos recibido más que mentiras de parte de Walter (Fernández -el administrador- que también tiene otras cuestiones personales para atender), mentiras que eran abonadas con algunos movimientos, con algunos avances de obras, y uno creía que eso iba camino a la concreción de uno de los servicios más esenciales, que es la luz”, comenzó Crisol.

A continuación, indicó que varios propietarios hicieron sus casas con sistemas de calefacción de bajo consumo, pero con dependencia del servicio eléctrico, que supuestamente era lo primero que iban a tener. Hoy toda esa gente ya está viviendo ahí, pero no se pueden calefaccionar con ese sistema porque falta el servicio. Si lo usan, lo dicho: hacen saltar los fusibles.

Continuando con su enojo, remarcó: “Las mentiras de Walter son crónicas, casi rozando lo patológico, porque más de una vez nos hemos reunido en confianza, diciéndole si tenía algún problema de financiación, que era entendible porque había pasado mucho tiempo, mucha devaluación, que los vecinos nos podíamos comprometer a realizar los pagos que hagan falta. No era solamente una exigencia, más allá de que el boleto dice que a los 3, 4 meses los servicios tenían que estar”.

“Aún con eso, nosotros quisimos tomar esta posta, y Walter, en su postura de 'ya está todo', nos encontramos con un revés tremendo. Cuando finalmente la obra está lista, viene EDERSA y se encuentra con un montón de observaciones no cumplimentadas. Con el agregado preocupante de qué calidad de trabajadores están haciendo las tareas, porque le propio EDERSA nos manifestó que había tapas al revés. Nos dio un ejemplo: es como que quieras poner un foco y lo pongas al revés. ¿En manos de quién estamos?”, sostuvo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias