03/06/2023

Están talando los eucaliptus gigantes en Patagones y hay desconcierto entre los vecinos

Las imágenes registradas durante la tarde del viernes 2 fueron realizadas en el predio lindero al Club Jorge Newbery.

Están talando los eucaliptus gigantes en Patagones y hay desconcierto entre los vecinos

El eucaliptos es uno de los árboles más nobles que existen. En principio, por su rapidez al crecer. No necesita de mucho mantenimiento, se las arregla solo y le alcanza con el agua de lluvia. Segundo, porque representan una gran barrera contra el viento, indispensables en esta zona. Además de dar sombra, claro.

En zonas más urbanas, se recomienda hacer una poda, quitar ramas que ofrezcan resistencia al viento, por el peligro de que se caigan, sobre todo cuando pasan los 3 años de edad. Pero claro, hay una estación para hacerlo; en primavera. En su defecto, en el primer periodos del verano.

El gran dilema es que los vecinos de Patagones están horrorizados por lo que todos definen como una “masacre de árboles”. No fue una poda, los talaron. Esto ocurrió en el Club Jorge Newbery, más precisamente en el predio lindero, los que estaban en el medio de la nada y representaban un pulmón verde y de oxígeno para la ciudad.

Allí había unos 8 árboles que no estaban enfermos, pero que fueron arrancados y nadie sabe explicar muy bien por qué. Extraoficialmente, se supo que hubo un pedido de permiso por parte del club y que el municipio dio lugar a la solicitud. Más allá de esto, el enojo, porque últimamente se viene hablando de forestar, de prepararse para los veranos, para que los animales tengan sombra, pero acá ocurrió lo contrario.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias