03/06/2023

India: al menos 233 muertos y 900 heridos tras un choque de trenes

India: al menos 233 muertos y 900 heridos tras un choque de trenes

Un choque de trenes en el este de India dejó al menos 233 muertos y 900 heridos. El accidente ocurrió en el estado de Odisha el viernes, cerca de las 19:20 hora local, a unos 1.600 kilómetros de la capital del país.

Naveen Patnaik, el jefe de Gobierno de Odisha y el encargado de dirigir las operaciones de rescate, anunció un día de luto para el sábado. Las autoridades temen que la cifra de muertos aumente.

El incidente se produjo cuando un tren de pasajeros de la compañía Coromandel Express embistió de frente a otro que transportaba mercancías. Esto, a su vez, derivó en el descarrilamiento de varios vagones en la vía opuesta, que también fueron golpeados por otro tren de pasajeros.

Imágenes difundidas por las redes sociales muestran una quincena de vagones tendidos en las vías y a cientos de personas a su alrededor, intentando rescatar a quienes quedaron atrapados.

El Gobierno dispuso la movilización de tres equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastre, cuatro unidades de la Fuerza de Acción Rápida ante Desastres de Odisha, más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias, comentó el secretario general de Odisha, Pradeep Kumar. Añadió que unas 400 personas ya fueron trasladadas a los hospitales locales, muchas de ellas en estado grave.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias