INVERSIONES PRODUCTIVAS

| 02/06/2023

Volvió a desembarcar el BICE en Viedma para ofrecer créditos blandos

Volvió a desembarcar el BICE en Viedma para ofrecer créditos blandos

Más allá del grave contexto económico y las imperfecciones del mercado de créditos, se mostró a representantes viedmenses de la producción un atajo como si fuera una bocanada de aire fresco para la reinserción productiva.

Estos créditos blandos fueron explicados por parte de Julián Maggio del banco argentino de desarrollo Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) que ofrece programas de incentivos para proyectos de inversión en bienes de capital.  El referente detalló las diferentes líneas de financiamiento con los que cuentan en la actualidad, y la posibilidad de acceder a través de créditos a baja tasa de interés, y también a herramientas que permitan mejorar la producción, incrementar los ingresos y aumentar las fuentes de trabajo.

El banco provee asistencia integral a los exportadores, apoya las oportunidades de negocios dentro de las cadenas de valor para la mejora de la competitividad y gestiona fideicomisos para la ejecución de obras de infraestructura estratégicas para el país.

Concretamente, los préstamos se otorgan a una tasa fija del 49% anual con un plazo de siete años con dos de gracia o plazo de cinco años con uno de gracia.

La recepción del funcionario estuvo a cargo del intendente Pedro Pesatti, quien estuvo acompañado por funcionarios y representantes de diversas áreas del sector productivo como del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IdeVI) y del Ente de Reconversión del Parque Industrial de Viedma (EnRePAVi).

El objetivo del encuentro fue construir una relación entre la producción de la Comarca Viedma-Patagones para generar un nexo con el BICE para el desarrollo de emprendimientos productivos.

Luego de la reunión, los asistentes salieron con una buena expectativa de evaluar una posibilidad de vínculo tomando en cuenta que la tasa del 49%, y se puede devolver a cuota fija, dependiendo del proyecto a presentar, de acuerdo a su apreciación personal.

En octubre de 2021, la municipalidad de Viedma adquirió equipos viales a través de un crédito leasing otorgado por ese banco público, y de ahí que quedó un vínculo como para que baje nuevamente un representante a fin de tomar contacto con los referentes productivos. En julio de 2022, con el objetivo de mediar y acercar herramientas de inversiones, el gerente del Parque Industrial Mario Macre encabezó una reunión con representantes del BICE - Banco de Inversión y Comercio Exterior. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias