02/06/2023

En los pasillos de los súper se comenta que falta azúcar

Hay un notorio desabastecimiento en las góndolas. Lo más preocupante es que no se vislumbra una solución a corto plazo.

En los pasillos de los súper se comenta que falta azúcar

Ya no existen días dulces en la economía nacional y cada tanto hay un producto que se va por las nubes, o directamente no hay stock.

Hubo un tiempo para los aceites, en otro momento los tomates y ahora hay carencia de azúcar.

El desabastecimiento fue notorio en todos los supermercados y negocios de menores superficies. Y la pregunta se repitió una y otra vez entre las góndolas: "¿Por qué no hay azúcar?

La respuesta es que hubo una severa sequía que afectó a la cosecha de cañas de azúcar, en las provincias de Salta y de Jujuy, las cuales concentran todo el mercado, especialmente la empresa Ledesma.

Los cañaverales se hallan en un estado calamitoso y pidieron asistencia al gobierno nacional, pero el teléfono sigue con el buzón de voz.

La falta de lluvia data de 2020, pero en este último período se acentuó aun más y los cultivos no están reaccionando ni al agua colocada manualmente.

Se estima que un paquete de azúcar ahora tenga un costo de entre $610 y $650, valores que golpearán de lleno a los bolsillos de la clase trabajadora. Antes de este lío, el kilo se ubicaba en $284.

Ya se empezó a notar un aumento en las ventas de edulcorantes, para acompañar un té o un mate dulce, pero en cuestiones de repostería no hay muchos sustitutos.

Sin azúcar, se vienen más días amargos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias