Repudiable

| 02/06/2023

Amenazaron a tres periodistas en menos de 48 horas

Amenazaron a tres periodistas en menos de 48 horas

El periodismo tiene un rol fundamental en la sociedad, ya que es la única herramienta para difundir lo que pasa en las calles. Durante la pandemia se ha demostrado que es un servicio esencial, para que la ciudadanía esté bien informada.

Un periodismo con aprietes pone en riesgo todo el sistema democrático y hace revivir los peores momentos de nuestro país.

En las últimas 48 horas, se ha evidenciado una preocupante situación: al menos tres periodistas fueron amenazados por su labor.

Dos de los casos tuvo al mismo autor, un afamado delincuente que fue condenado a seis meses de prisión por robar fernet, gaseosas Manaos y 4 mil pesos en efectivo. Mientras que hubo un tercer hecho por otra noticia que involucra al mundo hampón, donde el trabajador de los medios hizo una exposición en la Fiscalía. 

Una de las intimidaciones fue que ya tenían la foto del periodista y que iban a averiguar dónde vive.

Meses atrás, también intimidaron a otro reportero diciéndole que "tenían una 38" y la causa fue archivada en apenas 30 días, por falta de pruebas.

En ese caso puntual, bajo investigación propia del periodista se supo que eran dos ladrones de amplio prontuario y uno de ellos, tiempo después, mató a un comerciante en Choele Choel.

Las amenazas de los malviviente también se han extendido a otras esferas, dado que uno de los voceros de vecinos organizados contra la inseguridad sufrió la misma situación.

La crítica situación se produce en medio de una ola de robos en Viedma y Patagones, con cifras récord. En abril hubo tres hechos policiales por día, en mayo mermó inicialmente pero se mantuvo con números similares en la segunda mitad, y junio ya arrancó con delitos a comerciantes y vecinos de a pie.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias