VIEDMA

| 02/06/2023

Con autoridades nacionales y provinciales presentaron los cursos de capacitación

UPCN Nacionales coordinó la actividad.

Con autoridades nacionales y provinciales presentaron los cursos de capacitación

Con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación se llevó a cabo en Viedma la presentación del curso de “Negociaciones y convenciones colectivas en la Administración Pública Nacional”.

La actividad se llevó a cabo el jueves en el salón de capacitación de UPCN Río Negro, ubicado en calle Alem 240 de esta capital provincial, y estuvo coordinada por la delegación regional de UPCN Nacionales.

La presentación se llevó a cabo con la presencia de los jefes de Organismos Nacionales Evelin Rousiot de Anses; Fernando Fuentes del Ministerio de Trabajo de Nación Agencia Viedma; Rodrigo Santa Cruz del Enacom y Federico Diaz de Migraciones.

También estuvo presente el ministro de Trabajo de la provincia de Río Negro, Jorge Stopiello, el concejal Pedro Bichara y autoridades de la Comisión Directiva de CGT Zona Atlántica, así como también trabajadores de diferentes Organismos Nacionales de Viedma.

Por parte del Ministerio de Trabajo de Nación nivel central estuvieron Carla Isamendi y Valeria García.

Palabra

Al tomar la palabra, el secretario general de la Delegación Regional de UPCN Nacionales, Wilson Rodriguez, manifestó que “estas capacitaciones que se pondrán en marcha son parte de la política de UPCN, por lo que estamos cumpliendo con la palabra empeñada en la campaña realizada previo a las elecciones gremiales”.

Según afirmó, “dijimos que íbamos trabajar fuerte en las capacitaciones laborales y lo vamos hacer porque esto permite jerarquizar el salario y otorga un crecimiento en la carrera administrativa de los trabajadores nacionales”.

En este orden, Rodriguez manifestó que “es necesario estar a la altura de las circunstancias, por los cambios vertiginosos que se viven a nivel social, tecnológicos y laborales. Esto nos permite brindar un mejor servicio a la comunidad”, afirmó.  

Para finalizar, remarcó que “es muy importante la presencia de jefes de organismos nacionales, quienes entienden la importancia de trabajar de manera conjunta con el sindicato mayoritario del estado nacional. Este es el camino para construir la dignidad que merecemos por eso la primera temática para abordar será las convenciones colectivas de trabajo”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias