02/06/2023

Precios Justos: fue presentada la nueva canasta de frutas y verduras que regirá hasta el 30 de junio

Precios Justos: fue presentada la nueva canasta de frutas y verduras que regirá hasta el 30 de junio

En conjunto con Precios Justos Barriales, la Secretaría de Comercio busca poner a disposición del consumidor una amplia gama de opciones para cuidar el dinero.

Este viernes, la Secretaría de Comercio presentó la nueva canasta de frutas y verduras en el marco del programa Precios Justos que estará vigente hasta el 30 de junio próximo en grandes supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De este modo, se podrán comprar papa negra a $179 el kilo; tomate a $399; zapallo anco a $149; cebolla a $170 y acelga a $299.

Asimismo, en esta canasta se incluyen productos que antes no estaban como la zanahoria a 149 pesos el kilo y mandarina a 299 pesos el kilo.

Además, se podrá seguir consiguiendo manzana a 399 pesos el kilo; banana ecuatoriana a 355 pesos y banana subtropical a 420 pesos el kilo.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Comercio puso en marcha ayer "Precios Justos Barriales", una canasta con más de cien productos de consumo masivo que mantendrán un precio de referencia en comercios de cercanía. Los productos mantendrán sus precios hasta el 15 de julio y luego tendrán una actualización del 3,8%, en consonancia con el resto de los productos de Precios Justos.

De esta manera, se extiende el Programa Precios Justos a comercios de cercanía que, además, sigue funcionando en las grandes cadenas de supermercados. Esta selección está compuesta por artículos de almacén, bebidas, lácteos, perfumería, limpieza y productos para bebés de 30 empresas de primera línea.

Para garantizar que estos productos estén disponibles, la Secretaría de Comercio diseñó el sitio web http://argentina.gob.ar/preciosjustos/barriales para que los comerciantes consulten el listado completo de productos y precios acordados de la canasta.

Y, a través del mail [email protected] pueden canalizar denuncias por la falta de productos o precios de esta canasta.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias