PULSO ARTÍSTICO

| 02/06/2023

Ana Farina propone intervenir con su arte diferentes espacios urbanos de la Comarca

En breve pondrá en marcha sus talleres de arte.

Ana Farina propone intervenir con su arte diferentes espacios urbanos de la Comarca
Fotos: Daniel Idiarte.
Fotos: Daniel Idiarte.

Ana Cecilia Farina es una viedmense que ha regresado a la Comarca luego pasar 22 años viviendo en la Ciudad de Buenos Aires, donde estudió y se recibió de profesora de Bellas Artes.

Instalada en la gran ciudad realizó una variada gama de trabajos en mosaico y murales, además de dedicarse a la docencia.

Con el correr de los años Ana formó una familia, tuvo un hijo y su cabeza hizo un “clic”, por lo que decidió regresar a Viedma para que su pequeño tuviera una infancia similar a la que ella tuvo, rodeada por su familia.

Si bien hace poco tiempo que regresó a la Comarca, Ana Farina de apoco se va aclimatando a la ciudad y hace pocos días realizó una exposición, fue en plena calle 25 de Mayo frente a la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación en Viedma junto con otros emprendedores.

Para conocer un poco de su actualidad, NoticiasNet dialogó con esta viedmense que regresó a su ciudad para desplegar su arte.

Perfil

Al presentarse, Ana Cecilia Farina expresó: “Soy de Viedma, regresé hace poco tiempo siendo mamá y ahora estoy tratando de reinsertarme laboralmente en la Comarca, además de estar armando el taller para dictar clases”.

Con el título de profesora de Bellas Artes bajo el brazo, la docente está armando su taller para dictar clases de mosaiquismo, dibujo, pintura y cerámica para niños, adolescentes y adultos.

“Tengo casi todo listo así que en la brevedad estaré dando a conocer los horarios de las clases por medios de las redes sociales, donde figuro como Ana Farina (Mosaico y Mural), tanto en Facebook como en Instagram”.

Actualidad

Consultada por su presente, comentó que “ahora estoy pintando más abstracto, innovando en algunas técnicas de pintura y de muralismo. Me interesa mucho eso, lo voy haciendo de apoco y estoy con muchas ganas de realizar alguna intervención urbana”.

Como su taller está muy cerca de la costanera, “tengo la idea de aprovechar toda la naturaleza, de hacer intervenciones con niños o adolescentes, aprovechando el río Negro y todos sus recursos”.

Si bien todavía no ha realizado una gran exposición de sus trabajos, desde su regreso a la Comarca “me han invitado de varios lugares, de hecho el año pasado estuve en Aluen y expuse en el Centro Municipal de Cultura, pero ahora estoy en la etapa creativa porque quiero presentar obra nueva”.

Al observar el movimiento artístico de la Comarca, Ana Farina expresó que “hay mucha movida cultural, después de estar 22 años en capital y regresar, la verdad que me sorprendió el movimiento que hay y la posibilidad de que los artistas presenten lo que hacen, eso es muy bueno e incentiva”.

Durante su etapa en Buenos Aires “realicé varias exposiciones, una en Casa de Cultura de San Juan otra en la de Río Negro, en bares, galerías privadas, he participado de concursos y he ganado premios, pero decidí regresar a mi lugar de origen”.

Otras de sus trabajos fueron la creación de “un mural en un consultorio psicológico, eso fue muy buena la experiencia. Una intervención en toda la fachada desde el piso hasta el techo. También en Buenos Aires he trabajando con Marino Satamaría, un artista plástico muy conocido, que ha trabajado en Barracas, plaza Italia, en el ingreso al subte, etc. En Viedma todavía no he incursionado porque es necesario autorizaciones, tener un auspicio, etc”.

Proyectos

No obstante, para cerrar comentó que tiene proyectos para la Comarca  “uno es la intervención de las torres de agua, por ejemplo la de Carmen de Patagones. Muchas veces cuando estoy en la costanera y las veo, me parece superatractivo intervenirlas, hay miles de lugares, pero es necesario el acompañamiento sea público o privado para hacerlas”.

Hace un tiempo, “también presenté un proyecto para intervenir el barrio América, la idea es tomar varios edificios juntos, para que la intervención se vea desde lejos. Por eso pienso en tomar al menos tres torres y realizarla. Está el proyecto, pero faltan los auspiciantes para llevarlo adelante”. 

Más allá de las ideas, lo concreto y real es que en breve Ana Farina pondrá en marcha su taller en costanera norte y en poco tiempo más dará a conocer por medio de redes sociales los horarios y días de actividad.

Ana Cecilia Farina está en la Comarca y con muchas ganas de trabajar en lo que sabe, que es el arte.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias