02/06/2023

ATE convocó a una huelga general en la administración pública nacional por aumento salarial insuficiente

ATE convocó a una huelga general en la administración pública nacional por aumento salarial insuficiente

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció su rechazo al aumento salarial propuesto por el presidente Alberto Fernández y convocó a una huelga general en la administración pública nacional durante la primera quincena de junio. 

El sindicato consideró que el incremento salarial anunciado es insuficiente y no permite recuperar los seis puntos perdidos durante el período anterior. Además, expresaron su preocupación por la situación de los jubilados y la falta de políticas del gobierno para abordar la pobreza y el endeudamiento de las familias trabajadoras.

El secretario adjunto de ATE nacional, Rodolfo Aguiar, en diálogo con Radio Noticias, señaló que el anuncio del aumento salarial realizado por el presidente a través de Twitter, dejando de lado el ámbito de negociación formal que es la paritaria de la administración pública nacional, vulnera el proceso de negociación colectiva. 

Aguiar afirmó que este aumento se encuentra por debajo de la inflación, lo que implica una rebaja salarial para los trabajadores y también afecta a los jubilados.

Ante esta situación, ATE consideró que existen motivos suficientes y las condiciones adecuadas para llevar a cabo una huelga general en la administración pública nacional. Proponen que la medida de fuerza se realice durante la primera quincena de junio y buscan sumar a otras organizaciones en esta protesta.

Aguiar también destacó que la huelga no solo se relaciona con el aumento salarial, sino que está vinculada a la falta de medidas consistentes por parte del gobierno para mejorar la situación de los trabajadores jubilados y para abordar la pobreza en el país. 

Criticó la falta de acciones concretas y acusó al gobierno de someterse a los condicionamientos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que según él demuestra que la supuesta recuperación económica no beneficia a la población en general.

El secretario adjunto de ATE nacional también abordó otras problemáticas, como el alto nivel de endeudamiento de las familias trabajadoras y la dificultad para acceder a vivienda propia debido a los altos precios de los alquileres y la falta de políticas que garanticen este derecho básico. 

Aguiar destacó la necesidad de seguir creciendo en los niveles de sindicalización y mencionó la meta de llegar a medio millón de afiliados para el centenario del sindicato.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias