02/06/2023

El Municipio confirmó aportes en insumos para los merenderos

El Municipio confirmó aportes en insumos para los merenderos

En respuesta a un reclamo previo por parte de vecinos y referentes de cinco merenderos de Viedma, el Municipio llevó a cabo una reunión con el fin de abordar la escasez de insumos para esos lugares.

La intención de los manifestantes era solicitar ayuda para seguir brindando alimentos a las familias más necesitadas de la zona.

La reunión, que había sido acordada el día anterior, contó con la participación de los referentes de los merenderos y representantes del Municipio.

Durante el encuentro, se acordó colaborar mediante la identificación de los lugares con mayor demanda de alimentos, inscribiéndolos en el Registro Nacional de Merenderos, una iniciativa llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Mario Sánchez, secretario de Desarrollo e Integración Social de Viedma, comentó a Radio Noticias sobre el encuentro: "Les expliqué que, si bien los merenderos y comedores suelen surgir como una iniciativa solidaria, con el tiempo suelen requerir apoyo de los distintos niveles del Estado".

En cuanto a las acciones concretas, Sánchez mencionó: "Como Municipio, acordamos trabajar en conjunto para identificar los lugares donde estos merenderos brindan asistencia. En un principio, se proveerá una copa de leche, que incluye leche, cacao y harina. Luego, evaluaremos qué otras necesidades pueden surgir. Además, exploraremos la posibilidad de inscribir estos espacios en el Registro Nacional de Merenderos y Comedores, que es gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para dar mayor respaldo a estas experiencias solidarias que vienen llevándose a cabo desde hace tiempo".

<iframe width="100%" height="300" scrolling="no" frameborder="no" allow="autoplay" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/1529171815&color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true&visual=true"></iframe><div style="font-size: 10px; color: #cccccc;line-break: anywhere;word-break: normal;overflow: hidden;white-space: nowrap;text-overflow: ellipsis; font-family: Interstate,Lucida Grande,Lucida Sans Unicode,Lucida Sans,Garuda,Verdana,Tahoma,sans-serif;font-weight: 100;"><a href="https://soundcloud.com/noticiasnet" title="NoticiasNet" target="_blank" style="color: #cccccc; text-decoration: none;">NoticiasNet</a> · <a href="https://soundcloud.com/noticiasnet/whatsapp-audio-2023-06-02-at-140834" title="Mario Sánchez, aporte a merenderos" target="_blank" style="color: #cccccc; text-decoration: none;">Mario Sánchez, aporte a merenderos</a></div>

El funcionario municipal también destacó que el Municipio ha estado trabajando en colaboración con este registro para sostener estos espacios. Sin embargo, señaló que en cada crisis suelen surgir nuevos merenderos y grupos que necesitan apoyo estatal, debido a que la solidaridad por sí sola no alcanza.

Desde el inicio de su gestión, recordó Sánchez, el Municipio de Viedma ha enfatizado la importancia de la articulación entre los distintos niveles del Estado y las organizaciones sociales y territoriales.

"En este momento, la inflación ha afectado de manera significativa a los sectores populares, ya que los alimentos son especialmente afectados por el aumento de precios", añadió.

El objetivo final es asegurar que todas las personas puedan contar con alimentos adecuados en sus hogares.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias