02/06/2023

Llega la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación a Viedma

Llega la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación a Viedma

La próxima semana, la ciudad de Viedma recibirá la visita de la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación, en una iniciativa llevada a cabo por la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro.

Este evento se enmarca en el Encuentro de Red Federal de Bibliotecas Parlamentarias a nivel nacional y busca fomentar la lectura, la escritura, la traducción artística y el conocimiento.

Según declaraciones de Selva Acuña, referente de la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro, a Radio Noticias, el Bibliomóvil ha estado recorriendo todo el territorio nacional desde el año 2002, promoviendo el acceso a la cultura y la educación.

"Es un colectivo de dos plantas que estará ubicado sobre la calle Saavedra, a la vuelta de la legislatura. Abrirá sus puertas desde el martes hasta el viernes", afirmó Acuña.

La convocatoria para esta actividad se realizó a través de la Supervisión de las Escuelas Primarias, invitando a los colegios a participar por grado. "La actividad será intensa durante toda la semana", agregó la referente de la Biblioteca de la Legislatura.

La Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación cuenta con diez computadoras en su primer piso, equipadas con contenidos pedagógicos. Además, se llevarán a cabo talleres relacionados con la valoración y producción local de arte, así como actividades sobre inclusión y material adaptado en braille.

<iframe width="100%" height="300" scrolling="no" frameborder="no" allow="autoplay" src="https://w.soundcloud.com/player/?url=https%3A//api.soundcloud.com/tracks/1528752877&color=%23ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true&visual=true"></iframe><div style="font-size: 10px; color: #cccccc;line-break: anywhere;word-break: normal;overflow: hidden;white-space: nowrap;text-overflow: ellipsis; font-family: Interstate,Lucida Grande,Lucida Sans Unicode,Lucida Sans,Garuda,Verdana,Tahoma,sans-serif;font-weight: 100;"><a href="https://soundcloud.com/noticiasnet" title="NoticiasNet" target="_blank" style="color: #cccccc; text-decoration: none;">NoticiasNet</a> · <a href="https://soundcloud.com/noticiasnet/selva-acuna" title="Selva Acuña: Bibliomóvil del Congreso a la Legislatura" target="_blank" style="color: #cccccc; text-decoration: none;">Selva Acuña: Bibliomóvil del Congreso a la Legislatura</a></div>

Selva Acuña destacó que la Biblioteca de la Legislatura ofrece un espacio para personas con discapacidad visual, donde se realizan escrituras en braille bajo demanda.

Además, cuentan con una impresora braille y personal capacitado para manejar este tipo de impresión.

La capacitación ofrecida constará de tres talleres con cupos limitados para veinte personas cada uno. Uno de ellos tratará sobre libros relacionados con la memoria, la verdad y la justicia. Otro taller se enfocará en estrategias de juegos narrativos, mientras que el tercero se centrará en el espacio de lectura inclusiva.

Para obtener más información o inscribirse en los talleres, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Legislatura 421866 int. 270, o al teléfono celular 2920643847.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias