02/06/2023

La Municipalidad prometió asistencia para los merenderos que están en protesta

Violeta, una de las referentes de Manos Solidarias, dijo que les darán leche, chocolatada y una olla. Mientras esperan fondos desde la Provincia.

La Municipalidad prometió asistencia para los merenderos que están en protesta

Ayer se produjo una manifestación enfrente de la Municipalidad de Viedma de la calle San Martín, por falta de insumos para merenderos locales. Pasaron 24 horas del conflicto y hubo algunos avances. 

Debido a esto, una referente de Manos Solidarias, Violeta García dialogó con Radio Noticias y expresó: "Estuve reunida con Mario Sánchez (secretario de Desarrollo Social) y me dio su palabra para hacer la compra de leche, chocolatada, una olla y cada vez le damos de comer a más personas. Hoy en día la plata no alcanza ni para muchos que tienen recibos de sueldo". 

Asimismo, amplió: "También les pedí los vales de garrafas porque las chicas que trabajan en los merenderos usan garrafas, porque el trabajo que nosotros hacemos es el trabajo del Municipio. Si hoy mucha gente va a solicitar un módulo o una garrafa tienen días, horarios, y creo yo que la necesidad está todo el tiempo". 

"Yo sé que por ahí la gente dice que los comedores son para la gente vaga, pero hoy hasta al que tiene recibo de sueldo no le alcanza la plata", remarcó. 

Añadió: "Manos Solidarias tiene cinco merenderos y esperamos los programas que vienen desde Provincia y sino tendremos que salir de vuelta a la calle, porque por ahí te dicen dos o tres palabras y se creen que con eso no vamos a conformar y la situación está cada vez peor".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias