02/06/2023

Curso de capacitación en Comercio Exterior para Pymes: “Lo vemos como la posibilidad de la herramienta”

El presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Martín Lemos, habló del tema y se mostró auspicioso con esta posibilidad para aquellos que estén pensando en exportar un producto o servicio.

Curso de capacitación en Comercio Exterior para Pymes: “Lo vemos como la posibilidad de la herramienta”

El Corredor Bioceánico Norpatagónico (CBNP), la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN), la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) y la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma (CCIPV) ofrecen un ciclo de capacitaciones en Río Negro en Comercio Exterior orientado a las Pymes de la Región Atlántica, Valle Medio y Río Colorado. 

La formación será dictada por especialistas de la Fundación del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y tiene como objetivo potenciar los negocios de la región. Para los interesados, se llevará a cabo el próximo jueves 22 a las 8:30 en el aula 10 del Campus de la sede Atlántica de la UNRN, y de manera gratuita. 

Para tener más detalles sobre el tema, Radio Noticias (105.5) charló con el presidente de la Cámara de Comercio de Viedma, Martín Lemos. “Es para las Pymes que están en condiciones de poder exportar o que quieren ver la posibilidad de poder exportar. Es un trabajo muy interesante, básico, que va a dar pie a capacitaciones futuras”.

“Estamos muy contentos, ofreciendo alternativas. No es para todas las Pymes, por supuesto, pero hay algunas que están en condiciones y quieren empezar a investigar otros mercados”, dijo Lemos y agregó: “Nosotros vemos como la posibilidad de la herramienta para que todos los que tengan la posibilidad de acceder a ella con sus productos, con sus servicios, puedan tener esto para poder resolver más allá del entorno propio de la empresa, la situación económica por la que atraviesa el país”.

Por otro lado, remarcó que no van a ser limitadas las capacitaciones y que se pueden inscribir todo aquel que quiera dar ese paso. Todo será presencial, pero las van a retrasmitir de manera virtual, por lo que todo aquel que lo desee va a poder acceder al material. Lo que se va a limitar es el presencial, ya que depende de la capacidad de la sala. 

Consultado sobre si es complejo el camino de la preparación para exportar, sostuvo: “Tiene una serie de condiciones, no sé si complejo, pero si tiene una serie de condiciones que son las que el país al que se desea exportar impone. Las reglas que hay que cumplir. Si uno está dispuesto todo se puede lograr sin inconveniente”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias