VIEDMA

| 01/06/2023

Acusan a un sujeto de 11 ilícitos, no va preso y lo mandan a tratamiento de adicciones

Acusan a un sujeto de 11 ilícitos, no va preso y lo mandan a tratamiento de adicciones
Robert junto a sus abogadas defensoras.
Robert junto a sus abogadas defensoras.

El juez de Garantías Marcelo Álvarez presidió hoy una audiencia en los tribunales viedmenses con motivo de un pedido de formulación de cargos contra un desocupado del barrio Inalauquen, Marcos Damián Robert Santiváñez, quien sin ejercer violencia física contra los damnificados, fue señalado por el Ministerio Público Fiscal en 11 casos entre hurtos, robos en grado de tentativa y robos.

La encargada de brindar un informe unificando las causas fue la fiscal Maricel Viotti, en compañía del adjunto Ricardo Pridebailo. En tanto la defensa oficial, fue ejercida por las abogadas Graciela Carriqueo y Martha Ghianni.

El 17 de abril del año pasado sustrajo de la camioneta de un veterinario una picana para ganado y una botella de vino Ruttini por lo que fue detenido. El 25 de junio de 2022 rompió con una barreta la puerta de una pilchería de Guido y Rivadavia llevándose –junto con Ezequiel Agustín Linares- 11 camperas, dos bicicletas, zapatillas y borcegos. Con su compinche Cristian Vivanco, escaló un tapial en Moreno al 200, rompió un vidrio y se llevó piezas de fiambre y bebidas alcohólicas, hasta que fueron detenidos a las pocas cuadras. Junto con Vivanco había participado del robo a la despensa del barrio Inalauquen.

https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2023/06/01/129875-robo-fernet-y-manaos-mas-4000-pesos-y-podria-estar-seis-meses-preso

Robert, acompañado de Lucas Méndez, arrancó el año con un hurto simple en concurso real realizando un raid delictivo esa madrugada. Se llevó varios elementos de dos vehículos estacionados en San Martín al 400 y 500. Entre otros ilícitos que se le endilgan, dentro de la síntesis que hizo la fiscal, figura también el de la calle Asís al 300 cuando quiso enajenarse varios elementos de una camioneta Dodge Ram a las 17 hasta que fue detenido.

Viotti sostuvo en la audiencia que el muchacho de 30 años no cuenta con antecedentes penales computables, y tiene “un problema de adicciones”. Luego de escuchar atentamente, cruzarse de brazos durante la extensa exposición, Robert admitió los cargos y su problema de consumo de cocaína y alcohol.

Por ese motivo, la fiscal propuso “reconducir la conducta” adelantando que en un Juicio Abreviado solicitará la pena de un año de prisión en suspenso y pautas de conducta como un tratamiento en la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) de Río Negro. Este acuerdo fue aceptado por las abogadas defensoras.

Para finalizar tomó la palabra el magistrado, quien le recomendó que acepte la propuesta tomando en cuenta que si va a juicio común por cada una de las causas, podría tener unos 60 años de cárcel. Finalmente, Robert que estaba preso por rebeldía al no presentarse en una causa, estuvo de acuerdo con el convenio futuro.

En la audiencia se le dejó en claro al imputado que “es la última oportunidad” que se le brinda, porque de incurrir en un nuevo hecho, será encarcelado. Tras ello, fue retirado para quitarle las esposas y recuperar la libertad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias