PATAGONES

| 01/06/2023

El Consejo Escolar está funcionando con cinco consejeros por ausencia de uno del oficialismo

Así lo afirmó el consejero escolar Darío Ricca.

El Consejo Escolar está funcionando con cinco consejeros por ausencia de uno del oficialismo

El Consejo Escolar de Patagones no está funcionando con normalidad y esta situación se estaría dando por la ausencia de un representante del oficialismo, según afirmaron consejeros del Frente de Todos.

 

Esta situación no es nueva, sino que viene desde el año 2021 y que se ha profundizado tras el pedido de licencia del presidente Paulo Bikaluk.

 

Situación

 

Consultado por NoticiasNet, el consejero escolar Darío Ricca expresó que “el Consejo Escolar debería estar conformado por seis consejeros, pero tenemos cinco porque uno de Cambiemos –Juntos- no quiso asumir”.

 

Según explicó, “cuando renunció la titular el suplente no asumió, quedamos con uno menos. Si bien la Ley Electoral no permite que asuma uno de la fuerza opositora, en mi caso sería partidario de una modificación y permitir la asunción de un consejero de la oposición si el oficialismo no quiere hacerlo”.

 

No obstante, “por lo pronto estamos funcionando con cinco consejeros, cuando deberíamos ser seis. Asumió Patricia Alonso en lugar de Paulo Bikaluk, pero falta completar el cargo de la lista de consejero escolar”.

 

En este punto, señaló que “tras la renuncia de Cristina Caballero, nadie asumió. Estamos así desde abril de 2021”.

 

Desde la mencionada fecha “estamos en esta situación por la irresponsabilidad que tiene el oficialismo. Cuando arma las listas poner a cualquiera, hay que poner gente responsable y asumir los cargos que se obtienen”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias