PATAGONES

| 01/06/2023

Brindan recomendaciones para no ser víctimas de posibles estafas

Una iniciativa de la Policía Comunal de Villalonga.

Brindan recomendaciones para no ser víctimas de posibles estafas

Ante las estafas registradas en el interior del partido de Patagones, la Subestación de Policía de Seguridad Comunal de Villalonga puso en marcha el “Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito”.

La iniciativa tiene por objetivo alertar a la población ante la modalidad de estafa conocida como “cuento del tío”.

Modalidades

Según informaron desde la Subestación de Seguridad Comunal, "muchas veces las víctimas pueden ser sorprendidas en su buena fe, tanto en la vía pública como en sus propios domicilios".

En este orden, indicaron que “los delincuentes, muchas veces en pareja, a través de diferentes engaños, manifiestan ser amigos de familiares y argumentan tener una deuda de dinero y la intención de saldar la misma, generando una situación de confianza para poder ingresar en la vivienda y cometer el delito”.

Otras veces, “los delincuentes llaman por teléfono manifestando pertenecer a una entidad bancaria que va a proporcionarle un pago retroactivo de una jubilación o una operación similar, para a posterior concurrir al domicilio y cometer el acto delictivo”.

También suele ocurrir “que se recibe una llamada telefónica manifestando pertenecer a una entidad bancaria que va a proporcionarle un pago retroactivo de una jubilación o una operación similar, para a posterior concurrir al domicilio y cometer el acto delictivo”.

Suele ocurrir también que “llaman diciendo que algún organismo previsional cambiará los valores de los billetes, en estos casos deberá cortar la llamada. Es importante conocer que los organismos previsionales no realizan ese tipo de operaciones”.

Una de las modalidades más usadas es la de “recibir una llamada telefónica informando que posee secuestrado o raptado algún familiar, en estos casos deberá cortar la llamada, corroborar la veracidad de la información y comunicar a la dependencia policial más cercana”.

En los edificios, “los delincuentes llaman a diferentes departamentos hasta dar con un adulto mayor al cual engañan para acceder a las distintas unidades”.

Por lo expuesto, “se recomienda a la ciudadanía estar en alerta, cortar inmediatamente esas comunicaciones, no abrir la puerta a desconocidos y recordar que los teléfonos útiles ante distintas situaciones son: 101 o 02928 – 492016”

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias