01/06/2023

Diputadas avanzan contra la violencia de género en el ámbito digital

Se presentaron dos proyectos que proponen modificar el código penal con el objetivo de tipificar como delito la violencia virtual hacia las mujeres.

Diputadas avanzan contra la violencia de género en el ámbito digital

La Comisión de Mujeres y Diversidad emitió un dictamen unificado de los proyectos que buscan modificar la Ley 26.485 sobre Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres con el fin de incorporar la figura de la violencia digital como una modalidad de violencia.

Se trata del proyecto denominado “Ley Olimpia” sobre violencia digital de género, cuya autoría pertenece a la diputada Mónica Macha, establece, entre otras cuestiones, la sanción a la difusión sin consentimiento de contenidos íntimos.

El otro proyecto, es el de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, Ley 26485, modificaciones sobre violencia digital y telemática, alfabitación digital y derechos digitales. El mismo es obra de la diputada Danya Tavela (Evolución radical).

Tavela, dialogó sobre este tema con El Radar por Radio Noticias. Específicamente sobre "la necesidad de tipificar la violencia digital como parte de las violencias a las que somos sometidas las mujeres”.

“Es un primer paso. Este proyecto lo que dice es decir señores esto es delito. Además, el otro día reflexionamos con víctimas de este delito que cada vez que el video se reproduce hay una revictimización”, agregó.

En este sentido, analizó que las mujeres son “presas de que una ex pareja, una amiga, un amigo, difunda y genere distinta diversidad de situaciones. Claramente son restricciones a la libertad”.

Por ùltimo, resaltó que esta iniciativa nació “a partir del caso de Belén San Román, una policía de 25 años madre de dos hijos que se suicidó a fines del 2020”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias