PATAGONES

| 01/06/2023

Licitaciones públicas: las diferencias entre lo presupuestado y el ofrecimiento de las empresas

Roberto Haure brindó una explicación.

Licitaciones públicas: las diferencias entre lo presupuestado y el ofrecimiento de las empresas

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Patagones, Roberto Haure, dialogó con Radio Noticias y se refirió a las licitaciones que se han concretado en los últimos días.

El funcionario explicó el porqué de la diferencia entre el monto presupuestado y las ofertas de las empresas.

Licitación

Consultado por las licitaciones realizadas, Haure comentó que uno tiene que ver con una obra muy esperada por los vecinos y es el pavimento para el bulevar Celedonio Miguel.

Según explicó, “el pavimento para Celedonio Miguel es una obra que el intendente José Luis Zara venía planteando hace tiempo porque brinda conectividad para todo el sector y principalmente para el nuevo emprendimiento urbanístico “Un lote, una vivienda”.

En este orden, el funcionario señaló que “hay muchas construcciones y gente viviendo ahí” por lo cual es necesario brindar una buena conectividad urbana para los habitantes de las barriadas.

Al respecto, Haure señaló que es política de esta gestión mejorar la conectividad en la ciudad, “así se hizo el bulevar Moreno, en la calle Mazcarello, conectando Morando, Villa Rita y Villa del Carmen, por lo que esta obra de Celedonio Miguel esta va en el mismo sentido, en buscar la conectividad”.

En la primera etapa licitada, “la obra va desde avenida Perón hasta calle Domingo de Oro, pasando la Escuela 21, para que la gente lo entienda geográficamente”.

Otra de las licitaciones realizadas fue “la de calle Chile, que es otra arteria importante, de salida de la ciudad hacia avenida de la Constitución. Se ha ido priorizando arterias que tienen importancia de tránsito”, remarcó el funcionario.

Presupuesto

Consultado por los desfasajes en los presupuestos, expresó que tienen que ver “con el tiempo que hubo entre la presentación de la documentación y la licitación, por eso hay una diferencia de 39 y 40 por ciento. Esto hace que las obras sean complicadas”, afirmó.

Con respecto a las dos obras licitadas, expresó que “hay un solo oferente, pero lo que ocurre en estos tiempos es que las empresas le ponen un numerito más porque no saben hasta el momento concreto de inicio de obra el valor de los insumos”.

Pero además, “también dificulta el pago, hay que esperar y entonces prefieren ponerle un numerito más para asegurarse el dinero”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias