BARRIO SAN ROQUE

| 01/06/2023

Desbordes cloacales, inseguridad y deficiencias en el alumbrado público

Desbordes cloacales, inseguridad y deficiencias en el alumbrado público

El barrio San Roque de Viedma se encuentra actualmente atravesando diversas dificultades entre los que se encuentran los desbordes cloacales, la inseguridad y las deficiencias en el servicio de alumbrado público, y en ese sentido, el presidente de la junta vecinal, Ernesto Guidi, expresó su preocupación y detalló las problemáticas que afectan a la comunidad.

En relación a los desbordes cloacales y la falta de mantenimiento generalizado, Guidi manifestó a radio Noticias que "en este momento tenemos la problemática, que la tenemos ya hace rato, pero ahora se está profundizando el tema de las cloacas, de los desbordes, de la falta de las tapas en buen estado, que puede ocurrir un accidente".

Los vecinos también reclaman por cuestiones de seguridad y la falta de obras pendientes, como los desagües pluviales. Guidi señaló: "En lo que es seguridad, bueno, nosotros hasta ahora venimos zafando entre comillas por el tema de que cuando tuvieron los robos y demás".

Respecto a las obras necesarias para el barrio, el dirigente vecinal destacó las deficiencias en la gestión municipal: "En lo que es obras para el barrio y demás estamos bastante en deficiencia porque hemos presentado todo lo que es el presupuesto participativo y demás ya del año pasado y este año volvemos a reiterar el tema de los desagües pluviales".

Explicó la falta de respuesta por parte de las autoridades: "Hemos hablado ya desde el 2020 con Juan Zaragoza de Obras Públicas, con Gastón Renda y nos prometieron que sí, que estaba el dinero, que se iba a hacer, esto ya está hecho hasta el proyecto ejecutivo, y no se tomó cartas en el asunto. Nos vienen estirando la cuestión".

El barrio San Roque también ha experimentado cortes de luz debido a la instalación clandestina de transformadores y ha sufrido intentos de ingreso por detrás de las casas. A pesar de los reclamos realizados a las autoridades, hasta el momento no han obtenido respuestas satisfactorias.

Guidi comentó: "Se nos ha cortado el alumbrado público en varias ocasiones acá en el barrio, y creemos que tiene que ver con las tomas". Además, añadió:  "En el San Roque, han intentado ingresar a través de las rejas, o sea, por arriba del terraplén también, por la parte de atrás, han habido varias cuestiones de esas".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias