JUDICIALES

| 01/06/2023

Padres de víctimas de un abuso escolar piden no postergar el juicio a un docente

Padres de víctimas de un abuso escolar piden no postergar el juicio a un docente
Foto gentileza.
Foto gentileza.

El “juego del lobo” en un colegio, y del que formaban parte niños de tres años, terminó mal para un docente. Ahora deben enfrentar un juicio oral por supuesto abuso a dos niños, en principio, pero habría más víctimas de acuerdo a lo que se plantea en el ámbito de la Primera Circunscripción Judicial con sede en Viedma. Serían 17 más, de acuerdo a algunas versiones.

Este entretenimiento consiste en que los participantes cantan en ronda y hacen preguntas al "lobo"que está en el centro. El "lobo" va contestando hasta que está totalmente listo. El juego continúa hasta llegar el momento en el que el lobo toma las llaves de su casa y sale a buscar a los niños que están jugando.

Los padres de los alumnos denunciaron que sus hijos de tres años –en ese marco durante 2019- sufrieron tocamientos de parte del encargado de la clase de educación física, en una institución educativa de General Conesa. El acusado es idóneo, y tenía una antigüedad de 30 años, en ese establecimiento público de gestión privada donde ya no forma parte del plantel docente.

A este problema que deben enfrentar los padres, se suma otro conflicto. Cuestionan que la defensa del acusado pretende llevar la audiencia oral a agosto cuando en realidad está prevista para el lunes 5 en esta capital, y a raíz de esta situación hicieron público un cuestionamiento por la demora en lograr justicia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias