VIEDMA

| 01/06/2023

Se viene un nuevo Despierta Rock y todavía hay tiempo de inscripción para las bandas

Así lo confirmó Luciano Cutrera, uno de los organizadores.

Se viene un nuevo Despierta Rock y todavía hay tiempo de inscripción para las bandas

Hasta hoy a la medianoche hay tiempo para inscribirse como banda de música y participar de la 8ª edición del Festival Despierta Rock que se realizará el 16 y 17 de junio.

El único requisito para poder participar es contar con producción propia, según informó uno de los organizadores del evento, Luiciano Cutrera, en conversación con Radio Noticias.

Festival  

Al ser consultado por los inicios del festival solidario, Cutrera señaló que “esto nace en el año 2004 y fue creado por mi hermano Salvador Cutrera”.

En esa primera edición “se llenó la sala con mucha gente y todo lo recaudado fue destinado a la junta vecinal del barrio Nehuen”.

Luego de unos años sin actividad, “desde 2009 se volvió hacer de manera consecutiva hasta 2014, hasta que hubo un nuevo impás, pero este año quedamos seleccionados en un programa nacional que se llama “Gestionar Futuro” y gracias a eso y al apoyo de la Secretaría de Cultura de provincia de Río Negro y de Viedma lo vamos a poder hacer de manera un poco más completa, con ideas que antes no habíamos podido desarrollar”

Según explicó, en esta oportunidad “vamos a tener talleristas en el encuentro y además vamos a poder pagarles a las bandas, cosa que nunca había ocurrido”.

Consultado por las bandas, Cutrera remarcó que “hasta este 1 de junio a las 12 de la noche hay tiempo para inscribirse. Los interesados lo pueden hacer al mail [email protected] el único requisito que se pide es que tengan temas propios”.

Solidarios

Con respecto a la fecha, señaló que se realizará el 16 y 17 de junio y que como en otras oportunidades el evento será solidario.

Por tal  motivo, se pide a la comunidad que participe llevando “alimentos no perecederos, abrigos y útiles escolares que serán destinados a dos lugares, La Casita de Nehuen del barrio Guido y otra es una organización de mujeres que junta cosas para otras mujeres”.

Con respecto a las actividades, Cutrera adelantó que comenzarán el 16 de junio a las 10 de la mañana con la apertura de puertas del Centro Cultural para los talleres y también para la colecta. 

Dicha jornada comenzará con el taller de Canto a cargo de Eugenio Lujan, de 12 a 14 taller de Canciones de Gabriel Ardanas, músico de Viedma. De 14 a 16 taller de Bajo Eléctrico de Malena Azul, de 16 a 18 taller de batería de Martin Fogelman y de 18 a 20 taller de Fotografía de Bandas a cargo de Pablo Leguizamon.

El cierre de la jornada será con un encuentro de Timpano, la asociación de músicos.  

El 17 de junio las actividades comenzarán a las 16 horas con la apertura de puertas de la sala mayor del Centro Cultural y una transmisión especial de Radio Encuentro.

Además, “habrá intervenciones artísticas y desde las 17 empiezan a sonar las bandas, que serán seis y que surgirán de la preselección, cuya inscripción cierra esta noche”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias