01/06/2023

El servicio de Internación Domiciliaria y Cuidados Paliativos del hospital Zatti celebró un nuevo aniversario

El servicio de Internación Domiciliaria y Cuidados Paliativos del hospital Zatti celebró un nuevo aniversario

Este jueves se llevó a cabo la celebración del 22 aniversario del servicio de internación domiciliaria y cuidados paliativos del hospital Zatti. Desde su creación en 2001, esta extensión ha brindado una atención interdisciplinaria de calidad en el propio domicilio de los pacientes.

Ricardo Ibañez, uno de los integrantes, explicó a Radio Noticias que el enfoque principal del servicio es proporcionar mayor comodidad y confort tanto al paciente como a su familia.

El equipo de médicos, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos y kinesiólogos se encarga de brindar cuidados adecuados y personalizados para mejorar la calidad de vida en casos de enfermedades crónicas y cuidados paliativos.

"Este es un servicio que surge a partir del 2001. Es una extensión de atención con la modalidad de internación domiciliaria que se conforma a través de un equipo interdisciplinario donde hay médicos, donde hay enfermeros, donde hay trabajadores sociales, donde hay también psicólogos y kinesiólogos", afirmó Ibañez.

"Dado el diagnóstico, se decide el tratamiento o pronóstico también de la persona y si corresponde al interés domiciliario y cuidado paliativo se adecua un tipo de atención para llevar una cobertura en el propio domicilio de la persona".

Asimismo, Ibáñez mencionó que los usuarios han expresado su satisfacción con el servicio, ya que les brinda la posibilidad de mantenerse en su propio hogar junto a sus seres queridos, respetando su entorno, sus valores y su cultura, al tiempo que reciben los cuidados necesarios.

"Nosotros por una cuestión del comentario de los usuarios, de las personas que hemos atendido, ellos nos han expresado de que ha resultado ser mucho más cómodo, confortable el hecho de no abandonar su vivienda, tener a la persona, al convalescente en su mismo sitio con sus cosas, con sus valores, con su cultura, siempre respetando por supuesto un tratamiento que tenga prescripto y sobre todo brindándole los cuidados necesarios", añadió Ibáñez.

Oscar Ambort, otro miembro destacado del servicio, también se refirió a la importancia de esta atención durante la celebración del aniversario.

"Hoy estamos en el 22 aniversario de nuestro servicio", expresó Ambort.

"En sí tenemos dos servicios, en uno, de cuidados paliativos que permite realizar tratamientos en pacientes que tienen una enfermedad avanzada, donde hay un tratamiento curativo que les va a permitir lograr una mejor calidad de vida tanto para él como a la familia a través del control del dolor y de otros síntomas".

Ambort también destacó la labor de la internación domiciliaria, que brinda continuidad a los pacientes que se encuentran internados y les permite recibir tratamientos en la comodidad de su hogar. Esto no solo beneficia al paciente al reducir las complicaciones, como infecciones, sino que también libera camas en el hospital para otros pacientes que requieren internación.

"También nosotros abarcamos la parte de internación domiciliaria, que es una continuación de un paciente que se encuentra internado que es para hacer tratamientos en el domicilio y esto beneficia al paciente ya que disminuye complicaciones como por ejemplo infecciones, aumenta más camas del hospital y bueno, y realizar tratamientos en la casa que es totalmente diferente de estar internado", explicó Ambort.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias