01/06/2023

Capacitan a futuros policías en cómo actuar cuando la niñez es víctima

Capacitan a futuros policías en cómo actuar cuando la niñez es víctima

Especialistas del Ministerio de Salud de Río Negro visitaron la Escuela de Cadetes de la policial provincial para abordar la temática de género llevando adelante una exposición ante los estudiantes de segundo año sobre “Intervenciones en agresiones y violaciones de niños, niñas y adolescentes”.

La disertación se concretó en el instituto de formación en el marco del nuevo Plan de Estudios, cuyo objetivo es transformar el paradigma de formación basado en la mencionada temática, más inclusión, polifuncionalidad y seguimiento de trayectoria.

Las permanentes actividades de capacitación  y especializaciones a los futuros oficiales ayudantes, tienen como misión obtener un nuevo perfil policial para poder resolver en forma adecuada los conflictos de la sociedad actual.

La jornada se desarrolló dentro del seminario “Prevención y abordajes de los abusos en las infancias y adolescencias” que se encuentra dictando la Comisaría de la Familia de Viedma con una duración de cinco encuentros hasta el 29 de junio próximo.

En esta oportunidad, Anabela Maglione y Elizabeth Mereles, coordinadora Provincial de Salud Perinatal y Niñez de la cartera sanitaria fueron las encargadas de capacitar a las y los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Seguridad General con Orientaciones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias