VIEDMA

| 01/06/2023

Obreros de la construcción enfrentan dramas por falta de fondos del gobierno nacional

Obreros de la construcción enfrentan dramas por falta de fondos del gobierno nacional

En la actualidad, los obreros de la construcción se ven confrontados con una difícil situación debido a la falta de fondos para continuar o iniciar obras solventadas con recursos del gobierno nacional. Esta problemática ha generado preocupación en el sector, ya que la solución radica en las decisiones del gobierno federal.

Jorge Miler, referente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), expresó en diálogo con Radio Noticias que dos de las obras más afectadas por la falta de envío de fondos son la construcción de la Terminal de Ómnibus y el proyecto de las 200 viviendas.

Miler remarcó: "La Terminal no está recibiendo fondos, por ejemplo, del gobierno nacional. Esa es una de las obras que más preocupa, ya que es una obra nacional y, lamentablemente, los fondos necesarios para su continuación no están siendo enviados". El referente sindical manifestó su preocupación ante la posibilidad de que la obra se paralice, lo cual podría generar dificultades para el pago de las quincenas de los trabajadores.

Hasta el momento, no se han producido despidos ni suspensiones, según Miler. Sin embargo, el referente sindical destacó que se encuentran en constante diálogo con el Municipio y la empresa responsable de las obras para evitar esta situación y garantizar el avance de los proyectos.

Respecto a las 200 viviendas, Miler explicó: "Tenemos las 200 viviendas que también están ahí, veremos, porque como es una obra también nacional, no están enviando los fondos, así que la empresa no se quiere arriesgar a comenzar y luego tener que despedir a los trabajadores si la obra se paraliza". El referente sindical enfatizó la importancia de los fondos nacionales para iniciar este proyecto, ya que aproximadamente 200 trabajadores podrían beneficiarse con empleos dignos.

Miler resaltó que esta problemática va más allá del ámbito laboral, ya que afecta a numerosas familias que esperan con anhelo tener un hogar propio. "No solamente se trata del trabajo para el obrero, sino que también muchas familias están esperando cumplir el sueño de tener una casa digna", afirmó el referente de la UOCRA. Además, hizo un llamado a la sociedad para que comprenda y respalde esta cadena de necesidades, que abarca tanto el empleo como la vivienda.

Miler concluyó diciendo: "Faltan los fondos de Nación. Con eso podríamos arrancar las viviendas. Si no salen los fondos, no podemos comenzar y, lamentablemente, estamos en espera".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias