01/06/2023

Marcos Castro dijo que la intención del municipio es regularizar la toma Costa Este

"Necesitamos que el gobierno nacional nos dé más claridad", dijo y anticipó que podrían tener respuestas recién a fin de año por el proceso electoral que se viene.

Marcos Castro dijo que la intención del municipio es regularizar la toma Costa Este

Ayer hubo reclamos de usurpadores de la toma Costa Este, en cercanías al Puente Seco de la ruta Provincial 1, con la exigencia de que les coloquen un pilar para la luz. 

El jefe de Gabinete y jefe comunal electo, Marcos Castro conversó con Radio Noticias y mencionó: "Dentro del polígono que está censado por el RENABAP, en lo que se denomina barrio popular Puente Viejo, hay una superficie que va desde el río y hacia la Ruta 1 y hay unas 40 familias que ya están con un certificado del RENABAP, en muchos casos hasta ya tienen energía eléctrica y nosotros estamos haciendo gestiones con el gobierno nacional, para poder seguir haciendo lo que hicimos en los barrios Unión, El Progreso y en Puente Viejo".
 
Sin embargo, aclaró que Costa Este "es un sector lindero a la Ruta 1 que no fue oportunamente censado e hicimos algunas gestiones con el gobierno nacional para que la Secretaría de Integración Sociourbana pueda intervenir sobre esta superficie, que puedan censar nuevamente y ver la posibilidad de tener un esquema similar al que tienen el resto de los barrios populares".
 
"Necesitamos que el gobierno nacional nos dé más claridad, obviamente este es un año electoral y veremos qué sucede", precisó y completó que la intención es regularizar y no desalojar.
 
Castro amplió: "Todavía no existe un propietario que busque recuperar esa superficie. Por ejemplo, en el barrio El Progreso cuando comenzamos con la urbanización teníamos a un propietario que había sido perjudicado y que pretendía la recuperación. Tuvimos una medida cautelar que no nos permitía urbanizar, tuvimos que hacer presentaciones judiciales, vincular al dueño de la tierra para la expropiación de las tierras que en los barrios populares la lleva el gobierno nacional y se pudo resolver". 
 
"Dialogaremos con quién tengamos que dialogar como lo venimos haciendo y trataremos de que Viedma empiece a tener un proceso de urbanización que nos permita tener una ciudad más ordenada y más justa", sostuvo. 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias