01/06/2023

Referentes de merenderos: “No nos ayudan ni con la leche”

Cortaron una calle céntrica de Viedma y se manifestaron frente a la municipalidad. Aseguran que no reciben ayuda del Gobierno municipal ni del provincial.

Referentes de merenderos: “No nos ayudan ni con la leche”

Un numeroso grupo de vecinos y referentes de cinco merenderos de Viedma interrumpieron el tránsito de la calle San Martín desde 25 de Mayo. La intención fue manifestarse frente a la Municipalidad para pedir ayuda para continuar brindando alimentos a las familias más necesitadas.

Radio Noticias llegó al lugar para dialogar con los referentes de las organizaciones que realizaron la protesta.

En primer lugar, Vanina, manifestó que llegaron al lugar para “pedir que nos ayuden con los merenderos, que nos brinden herramientas para seguir ayudando".

"Somos cinco merenderos de distintos puntos de la ciudad. Hay mucha necesidad y por eso están los merenderos”, agregó.

Posteriormente, tomó la palabra Violeta, otra referente de los merenderos.

“La mercadería no me la están autorizando, hable con Cristina Cocha (subsecretaria de Desarrollo Comunitario) y me dijo que no me puede ayudar. Ahora Mario Sanchez (Desarrollo e Integración Social de la Municipalidad) la iba a llamar para ver que solución pueden encontrar”, expresó.

Posteriormente, explícitó la realidad que atraviesan hoy los merenderos.

“Nosotros hacemos trueques para poder llevar adelante los merenderos, hacemos cosas para vender para que funcionen porque la municipalidad y provincia no nos ayudan ni con la leche. Son 5 merenderos a cada uno de ellos van entre 15 y 20 familias”, aseguró.

“Fuimos a hablar a provincia y nos dijeron que esto pertenece a provincia. Nosotros vinimos a pedir que nos ayuden con una olla, con una jarra, con lo que sea para sustentar a los niños. Ahora viene el frío y más que nunca tenemos que ayudar, nosotros le damos de comer a las familias, llueva, truene o se caiga el mundo le damos la leche a los nenes. Las personas grandes también necesitan alimentarse”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias