01/06/2023

Suárez Colman arremetió contra las autoridades de Seguridad: "Viven en una burbuja"

El dirigente político y abogado le hizo un pedido de informes al Procurador, porque a su entender los datos de que bajó el delito son incomprobables.

Suárez Colman arremetió contra las autoridades de Seguridad: "Viven en una burbuja"

La ola de robos en la provincia es uno de los principales problemas que afecta a la población y el dirigente y abogado Nicolás Suárez Colman hizo un pedido de informes al Procurador Jorge Crespo.

En el mismo sentido, hizo un duro descargo contra las autoridades y dijo: "Todo delito tiene tres momentos, el primero cuando ocurre y la Policía no tiene herramientas para prevenir. El segundo es cuando la Justicia aplica penas y no puede esclarecer los hechos. Y el tercero es lo que sucede durante la ejecución de la pena y el momento posterior para que vuelvan a cometer crímenes o salgan, mientras los vecinos nos organizamos para pedir seguridad y justicia".

"En Río Negro la ola de inseguridad es brutal, sobra miedo y violencia, pero faltan patrulleros, policías, insumos, cárceles y cámaras de seguridad ¿Piensa renunciar la intrascendente Betiana Minor al Ministerio de inseguridad? ¿Y Arabela Carreras va a seguir gobernando?", preguntó.

En diálogo con El Radar por Radio Noticias, expresó: "Se rompió el sistema de seguridad de la provincia de Río Negro, que tiene que ver con los tres estadios para combatir la criminalidad, con la prevención policial, con la aplicación de condenas de la Justicia y la resocialización por parte del sistema penitenciario. Y en el medio están las víctimas, el vecino que se levantó a trabajar y le entraron a la casa, lo lastimaron, se llevaron su vehículo y todos sus ahorros".

Suárez Colman agregó: "Mientras las víctimas están dando vueltas, la ministra de Seguridad le está tirando la pelota a la gestión anterior de Weretilneck, el jefe de la Policía Osvaldo Tellería nos dice que no se consiguen los repuestos de los patrulleros, la Justicia nos dice que no encuentra a los responsables y archiva el 60 por ciento de las causas penales y el sistema carcelario no tiene equipos técnicos para resocializar a los presos que salen peores de lo que entran".

Lee también: Vecinos organizados por la inseguridad criticaron a Minor: "No tiene tiempo para recibirnos"

"Tenemos un nivel de destrucción del sistema de seguridad en Río Negro que nos tiene afectados a los vecinos, a los que nos levantamos a laburar, pagamos los impuestos y necesitamos respuestas", apuntó.

El político y hombre de leyes añadió: "Ni siquiera no hay una autocrítica, para mí viven en una burbuja, viven aislados de la realidad y creen que está todo bien con el simple hecho de decir que la inseguridad bajó un 2 por ciento, cosa que es incomprobable para cualquier ciudadano porque las estadísticas no están publicadas en ningún lado y por eso hicimos un pedido de informes".

"Si nosotros gastamos miles de millones de pesos por año en sueldos de funcionarios, en viáticos, en el automóvil y la nafta para los funcionarios, 315 millones de pesos para los vuelos de la gobernadora y sin embargo siguen existiendo delitos es una vergüenza. Nos están robando en la cara", fustigó.

A su vez, cuestionó: "Yo quiero saber en qué se gasta el dinero, porque si el Ministerio de Seguridad de Río Negro tiene un presupuesto establecido en miles de millones de pesos ¿cuál es el resultado? Si no sabemos eso no podemos discutir cuál es la salida. Si vos decís que la Policía tiene todo el equipamiento, por qué los vecinos tienen que hacer una vaquita para arreglar un patrullero como sucedió en El Cóndor".

"Yo lo que quiero es que mañana no le metan un tiro a mi hija para robarle un par de zapatillas o el celular y cualquiera de nosotros quiere eso", ilustró.

Lee también: A pesar de la ola de robos, Minor dice que los delitos bajaron

Asimismo, puntualizó: "El mismo personal de los ministerios nos va dando más información porque están horrorizados de lo que sucede y Río Negro está por encima de la media nacional en materia de consumo de estupefacientes, en un 7,8 por ciento, y en algunas drogas duras en un 17,6 por ciento. Esta cuestión genera delincuencia y esta información la tenés que rasquetear de un informe del Sedronar, que está escondido en una página que no la va a encontrar nunca nadie y cómo debatimos las cuestiones si nos esconden la información. Les pagamos el sueldo para que hagan su trabajo y no lo hacen".

Para Suárez Colman "los funcionarios viven ajenos de la realidad de cualquier trabajador común y corriente. Estos tipos se levantan, llegan a la oficina, tienen el diario, el café y del 1 al 10 tienen depositados sus abultados sueldos, los lleva el chofer hasta tal lado, el secretario les lleva el hijo a la escuela, para comer piden un delivery que se los llevan hasta la oficina, no viven la vida que transcurre cualquier persona ¿Cuántos funcionarios los ves en el supermercado o caminando en los lugares donde están las cuestiones calientes?"

Y cargó finalmente contra Tellería y contra Minor: "Ni saben que no se instalaron unas 10 cámaras de seguridad que están un depósito en Roca, y si lo saben no les importa porque nadie les exige que rindan cuentas".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias