01/06/2023

Vanessa Cacho Devincenzi sobre la inseguridad: “Es inexplicable la inacción” 

Su propio padre fue víctima de un brutal robo.

Vanessa Cacho Devincenzi sobre la inseguridad: “Es inexplicable la inacción” 

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi, dialogó con Radio Noticias sobre las iniciativas en torno a la seguridad que ha tratado el Concejo Deliberante.

Vale recordar que la semana pasada su propio padre fue víctima de un violento robo en una chacra de San Javier. Tres personas lo amenazaron con un arma, lo ataron a una silla y les desvalijaron su casa. Se llevaron hasta una camioneta, que apareció días después en la toma 2 de Enero. 

Lee también: Recuperan la camioneta robada al padre de una concejal y se va rearmando el croquis del delito

En este sentido, expresó: “Desde nuestro espacio político, desde el 2019 venimos proponiendo una Secretaría de Seguridad Municipal que pueda articular con todas las áreas, con la provincia, con la Justicia y la Policía, con un centro de monitoreo propio independiente de toda la provincia. El proyecto que presentó Roberta Scavo, que nosotros hemos acompañado, con respecto a las cámaras, podría ser un inicio”. 

Luego, aseguró que “lamentablemente es un tema candente, todos los días nos enteramos sobre distintos hechos y lo que más preocupa es la violencia con la que se cometen. La verdad que es un tema muy delicado, no solamente te sacan las pertenencias, también atravesar un hecho violento en el que muchas personas ponen en juego su salud”.

“Viedma no queda exenta de una realidad mucho más grande pero en algún momento alguien tiene que tomar la decisión política de proponer cuestiones concretas, es inexplicable la inacción”.

En este sentido, fue consultada sobre las versiones sobre los datos estadísticos que reflejan un índice de delitos similar a los de 2019.

“En principio, hay que motivar a los vecinos y vecinas a realizar las denuncias, porque es cierto que se cansan y no realizan las denuncias; muchas veces es por miedo. Segundo, no importan como sean las estadísticas, lo que le suceda a un vecino es suficiente para avanzar en la protección de nuestros vecinos”, manifestó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias