PATAGONES

| 31/05/2023

Con el frío volvieron los inconvenientes con la calefacción en la Escuela de Arte

El problema no es nuevo, viene del año pasado.

Con el frío volvieron los inconvenientes con la calefacción en la Escuela de Arte

Por problemas con el sistema de calefacción los alumnos de la Escuela Secundaria 8 y de la Escuela de Arte están con un plan de contingencia y rotando para tener clases presenciales. La situación no es nueva, viene del año pasado, pero se ha hecho nuevamente pública con los primeros fríos que se han registrado en la Comarca.

Con el objetivo de conocer cuál es la situación, NoticiasNet dialogó con el consejero escolar Darío Ricca, quien explicó lo que está sucediendo confirmando el problema, a la vez que afirmó que se está buscando una solución.

Al parecer,  podría tener resolución en no más de 15 días, y por lo pronto se debe continuar con el plan de contingencia, clases virtuales y rotación de alumnos para tener clases presenciales.

En cuanto a la calefacción, expresó que “el sistema de calefacción que tiene el edificio, que se inauguró en 2017, es muy bueno, tiene frío y calor, pero no tuvo el mantenimiento necesario en los últimos años”.

Según explicó, “el sistema de calefacción es central y funciona con dos motores eléctricos, no utiliza gas. Pero lo que ha ocurrido es que no se le ha hecho mantenimiento, por eso funcionó bien durante los primeros años y ahora se complicó”.

El sistema cuenta con dos motores que están arriba del techo y que tienen todo un  circuito que va por ahí arriba. “Lo que pasó es que a los siete u ocho metros del sistema se le fue cobertor de seguridad atérmico, que posibilita que el calor no se vaya, se mantenga y circule. Ese aislamiento no está, se colocando ahora”.

Otro problema que tiene es que “el display está quemado, entonces la única manera de saber cómo está funcionando el sistema es si vas a la noche y ves apena la poca luz que tiene. Cambiando ese display podes programar el equipo y encender el segundo motor”.

A raíz de esta situación se trabaja para solucionar el inconveniente en el techo, pero además se busca el display, que al ser importado habrá que conseguir uno de fabricación nacional y adaptarlo para que pueda funcionar. Por lo pronto los alumnos deberán esperar por algunas semanas más para tener clase normal.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias