EXPERIENCIA CON PADRES EN LA ESRN 154 DE VIEDMA

| 31/05/2023

Educación comienza a poner en valor el rol de la familia en la escuela

Educación comienza a poner en valor el rol de la familia en la escuela
Iniciativa desde la Supervisión de Secundaria, a cargo de Alberto Ruiz.
Iniciativa desde la Supervisión de Secundaria, a cargo de Alberto Ruiz.

El uso responsable del teléfono celular, cambios en los horarios de educación física e información pedagógica y de los asuntos escolares, fueron algunos de los aspectos en los que pudieron explayarse padres de alumnos de la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) N° 154 en el marco de la inauguración de las Comisiones de Familia organizadas por la Supervisión de Secundaria de esta capital y autoridades de ese establecimiento escolar.

El trato de los profesores hacia los alumnos, la difusión de contenidos curriculares también estuvo en el orden de las preocupaciones que dejaron plasmados en este ámbito, dentro de la convocatoria oficial para que los jefes de familia puedan opinar sobre cómo ven la escuela, y de la que asimismo pudo participar NoticiasNet.

En la bienvenida a cargo del director Matías Violi y el supervisor Alberto Ruiz, este último destacó que la intención de estos espacios es por “muchas razones” no sólo que se los llama para entregar el boletín o porque un alumno se portó mal, sino que la idea es “sumarlos a un trabajo y acompañamiento de los estudiantes porque nos interesa saber cómo ven a la escuela”. Insistió en que “precisamos la mirada de la familia”, y por caso “pensemos en conjunto si se permite el uso del celular en el aula”,

En el intercambio con los padres, una buena porción llevó el debate sobre este conflicto punto, y en la mesa quedaron todo tipo de expresiones. Se observó que así como el pequeño equipo representa una oportunidad de comunicación también se transforma en un elemento de “inseguridad” en caso de que un adolescente lo lleve a la escuela y en la calle sufra un asalto, y las peleas que pueden llegar a generar si se toma una foto no autorizada del estudiantado y se sube a la red provocando un conflicto en ciernes.

Los padres y las autoridades observaron con preocupación cuando algún padre llama a su hijo o hija en plena clase, por lo tanto surgió como propuesta generalizada que los celulares se dejen en una caja al momento del ingreso al edificio.

Otro capítulo significativo para los padres fue la falta de un lugar cerrado para concretar las clases de educación física. En ese sentido, el director anunció que está próximo a construir un gimnasio, y si bien generó satisfacción entre los progenitores, se trató de buscar soluciones alternativas en virtud de que durante el presente ciclo lectivo seguirán con inconvenientes para las clases.

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