31/05/2023

Video: restos de un misil ruso cayeron en una autopista de Kiev y fue registrado por la cámara de un auto

Video: restos de un misil ruso cayeron en una autopista de Kiev y fue registrado por la cámara de un auto

Tras el increíble episodio, las autoridades ucranianas no reportaron heridos ni muertos por el ataque de las fuerzas rusas contra Kiev.

Una cámara de un auto que transitaba por una autopista en Kiev capturó el momento justo en el que los restos de un misil lanzado por Rusia impactaron la vía repleta de vehículos.

Cabe mencionar que, el incidente ocurrió el lunes 29 de mayo durante un ataque de las fuerzas rusas a plena luz del día contra la capital de Ucrania, en lo que ha sido una incesante oleada de bombardeos diurnos y nocturnos contra la ciudad.

De este modo, el video muestra cómo los restos del misil caen en la autopista repentinamente a pocos centímetros de un auto blanco que transitaba por el lugar. No se reportaron heridos ni muertos por este incidente, informaron las autoridades.

Asimismo, la BBC analizó la forma en la que cae el misil, que sugiere que había sido interceptado por las defensas aéreas antes de que pudiera alcanzar su objetivo. La policía local recogió luego los restos del proyectil para seguir con la investigación.

Además, otros restos golpearon el tejado de un edificio, provocando un incendio que hirió por lo menos a un civil, indicó la Administración Militar de Kiev.

En ese marco, la serie de ataques contra Kiev, que comenzó el domingo, incluyó un inusual ataque a la luz del día el lunes que dejó nubes de humo blanco en el cielo azul.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso informó que a primera hora del lunes había lanzado una serie de ataques contra bases aéreas ucranianas con misiles de precisión de largo alcance disparados desde el aire. Los ataques destruyeron puestos de mando, radares, aeronaves y depósitos de municiones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Reuters (@reuters)

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias