VIEDMA

| 31/05/2023

Fallido allanamiento en Santa Clara: a dos años una familia espera una resolución de la Justicia

Policías armados habían ingresado a una vivienda equivocada.

Fallido allanamiento en Santa Clara: a dos años una familia espera una resolución de la Justicia

A casi dos años del fallido allanamiento de Policía de Río Negro en una vivienda del barrio Santa Clara, una familia espera una pronta resolución de la Justicia.

El hecho ocurrió en agosto de 2021 cuando por error un grupo de policías ingresó en una vivienda en busca de armas y de un delincuente, pero encontraron una familia durmiendo.

Situación

En conversación con NoticiasNet, el abogado que representa a los damnificados, Daniel Mayor, comentó que “el viernes pasado presentamos los alegatos finales de la causa, ahora todo pasó al despacho de juez para dictar sentencia”.

Si bien aún no hay certezas de una posible resolución, el abogado señaló que “creo que nos va ir bien, los testigos que llevó Fiscalía eran dos policías del mismo allanamiento, que se contradecían y cuando les repreguntaba seguían las contradicciones”.

No obstante, “ahora hay que esperar la sentencia, que si es por código debe ser dictada en 30 días, pero puede ser un poco más”.

En este orden, comentó que “la pericia psicológica demostró el daño psicológico en la familia y en la menor, además se probó que el allanamiento se hizo en un domicilio equivocado, que no era lo que buscaban porque ahí vivía una familia, no un delincuente”.

Según recordó, “esto ocurrió en agosto de 2021 en calle Catamarca del barrio Santa Clara. La Policía venía de un raid de cinco allanamientos”.

Leé también: Fueron a un allanamiento, rompieron todo y se confundieron de casa

En la oportunidad, “la orden decía que debían allanar Catamarca 72, el tema es que cuando llegaron había dos casas y quedó probado por sus testigos que entraron a las dos viviendas, una locura”.

A raíz de lo ocurrido, “lo que se pide es una reparación del daño material, porque rompieron puertas, ventanas, muebles, etc. Después daño moral y psicológico, sobre todo por la nena porque entraron armados, esposaron al padre y a la menor la levantaron de la cama, policías armados, una locura lo que pasó”.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias