VIEDMA

| 31/05/2023

CGT avanzará junto con el Municipio de Viedma en gestiones ante Nación

Para llevar los servicios a los loteos sociales.

CGT avanzará junto con el Municipio de Viedma en gestiones ante Nación

La comisión directiva de CGT Regional Zona Atlántica se reunió con autoridades de la Municipalidad de Viedma para dar continuidad a las gestiones realizadas ante el gobierno nacional la semana pasada.

En el marco del encuentro las partes acordaron gestionar ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación los fondos necesarios para llevar adelante las obras de infraestructura que necesitan los loteos sociales que tiene en marcha la central obrera en Viedma.

Dichos loteos se ejecutan en el denominado “Distrito Sur” y tienen como beneficiarios a unas 700 familias de trabajadores de los diferentes gremios que conforman CGT Regional Zona Atlántica.

El encuentro se llevó a cabo este miércoles en el edificio de la Municipalidad de Viedma y contó con la presencia de los secretarios generales de CGT,  Mónica Miranda y Damian Miler, quienes estuvieron acompañados por los secretarios Rubén Chiuchiarelli, Wilson Rodríguez, Laura Schlitter y Walter Martel.

Por parte del Municipio de Viedma participaron el intendente Pedro Pesatti, el secretario de Gobierno e intendente electo, Marcos Castro, y el secretario de Obras Públicas, Gastón Renda.

Acuerdo

Tras el encuentro, la dirigencia sindical informó que "se resolvió de manera conjunta con el intendente Pedro Pesatti y sus funcionarios avanzar en las gestiones y convenios necesarios para bajar obras públicas que permitan llevar los servicios a los loteos, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación”.

Por lo expuesto, desde la central obrera se consideró que “la reunión fue muy amena y positiva” por lo que “agradecemos el acompañamiento del poder político, que entiende la importancia y la premura de concretar cuanto antes estas gestiones”.

Como se ha señalado en más de una oportunidad, “los loteos sociales que están en marcha darán respuesta a la situación de déficit habitacional por el que pasan muchas familias obreras, pero también generará puestos de trabajo para la construcción y movimiento económico en la ciudad”.

Para finalizar, desde la central obrera se remarcó que “estamos convencidos de que vamos a tener el acompañamiento del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, porque es política del gobierno nacional solucionar los inconvenientes que aquejan a gran parte de la comunidad, como lo es la problemática habitacional”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias