TERRORISMO DE ESTADO

| 31/05/2023

Entregarán en el CURZA legajos a familiares de personas de la universidad desaparecidas

Entregarán en el CURZA legajos a familiares de personas de la universidad desaparecidas

Las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) concretarán en esta capital un acto de reparación histórica con la entrega a sus familias, de los legajos universitarios de estudiantes, trabajadores y trabajadoras de la casa de altos estudios que fueron víctimas del terrorismo de Estado, durante la última dictadura cívico- militar en Argentina.

La rectora de la UNCo, Beatriz Gentile, y el vicerrector,  Paul Osovnikar, convocaron al  acto que se llevará a cabo el lunes 5 de junio, a las 15, en la Sala de Consejo Directivo del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA).

La actividad forma parte de la agenda de eventos organizados por nuestra Universidad durante 2023 en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Estos actos comenzaron en marzo pasado en los que se hizo hincapié en que en estos legajos hay parte de la historia de la Argentina y, en su momento, la rectora  profundizó en que actos como estos son parte de una larga lucha contra la impunidad.

En los actos iniciales, Gentile repasó las consecuencias de los juicios por delitos de lesa humanidad y los consideró como un acto de rebeldía contra el negacionismo. Asimismo indicó que la entrega de estos documentos significa ponerle una presencia a la ausencia de los detenidos desaparecidos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias