31/05/2023

Toma fuerza el proyecto de sumar cámaras privadas para la vigilancia de Viedma

Deberá contar con el aval de los vecinos interesados en ayudar con la prevención. Scavo, autora de la iniciativa, dijo que esto abaratará costos.

Toma fuerza el proyecto de sumar cámaras privadas para la vigilancia de Viedma
Tal como lo anticipó ayer el intendente Pedro Pesatti, el Concejo Deliberante tratará en segunda vuelta la incorporación de más cámaras privadas para la vigilancia, ante una ola de hechos de inseguridad que está atravesando la ciudad.
 
La autora del proyecto, la edil Roberta Scavo (Juntos por el Cambio) dialogó en Radio Noticias y expresó: "Tratamos de no quedarnos con la crítica por la crítica misma, por lo que ya hemos acercado un par de proyectos y éste tiene que ver con tratar de ser propositivos. Es un proyecto que no lo inventamos nosotros, sino que se ha dado en otras ciudades del país y ha dado muy buenos resultados, y lo aggiornamos a la realidad de Viedma".
 
La concejal profundizó: "Se trata de que se puedan usar las cámaras que ya están en funcionamiento en el ámbito privado de la ciudad, que pueden ser de un comercio, de una institución o puede ser un vecino particular y que enfoque la vía pública ¿Cómo funciona esto? Los vecinos interesados se pueden anotar a un registro que es a voluntad, dicen qué cámaras tienen y hacia dónde están enfocando y a partir de ahí empezarán a formar parte del centro de monitoreo que ya tiene el 911, con acceso directo como si fuera una cámara pública". 
 
"De esta manera, aumentamos la cantidad de cámaras en funcionamiento, sin que esto represente una erogación nueva para el Estado", precisó. 
 
Asimismo, se mostró reticente con la idea de sumar más tarifas para la compra de más aparatos de prevención: "No es función del Municipio instalar cámaras nuevas, en el ámbito de Viedma y no corresponde que le cobremos una nueva tasa al vecino para una contraprestación de servicios que es irregular con lo legal". 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias