31/05/2023

A pesar de los reclamos por la luz, la toma Costa Este no está reconocida como barrio popular

Ayer cortaron la circulación para ser atendidos por el gobierno.

A pesar de los reclamos por la luz, la toma Costa Este no está reconocida como barrio popular
Ayer se generó un gran conflicto en el tránsito de la ciudad, debido a un corte debajo del Puente Seco, en la ruta Provincial 1. Los manifestantes fueron usurpadores de la toma Costa Este, quienes esperan ser reconocidos como un barrio popular y, con ello, contar con los servicios de luz y de agua. 
 
Lo sucedido en la jornada de este miércoles se trata de un doble delito: por un lado cortar la normal circulación de los ciudadanos y por el otro establecerse ilegalmente en un terreno. Ambos son punibles con cárcel, pero en la práctica son pocos los que pagan.
 
La cuestión de fondo fue pedir un pilar para tener energía eléctrica, pero Costa Este es uno de los asentamientos no reconocidos por el RENABAP.
 
El último listado del organismo nacional incorpora a la toma del Puente Viejo, con 22 familias, pero esta nueva prolongación no está atribuida al mismo espacio. Es decir, no tienen reconocimiento oficial. 
 
Los otros asentamientos identificados como barrios populares son la toma Esperanza con 235 familias, otra toma denominada "Santa Clara" con 220, La Unión con 165, El Progreso con 110, Cuchilla Norte con 20 y 13 de Junio con 9 grupos de convivientes. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias