31/05/2023

Usurpadores cortaron el tránsito porque quieren que les pongan la luz

Quemaron cubiertas debajo del Puente Seco, con la exigencia de que les den un pilar para tener energía eléctrica. Son miembros de la toma Costa Este, surgida en 2020.

Usurpadores cortaron el tránsito porque quieren que les pongan la luz

En la mañana de este miércoles, vecinos de la toma Costa Este cortaron el tránsito con una quema de neumáticos, debajo del Puente Seco de la ruta Provincial 1, camino al balneario El Cóndor. 

Se trata de un asentamiento ilegal que está situado atrás de las vías, en inmediaciones del Parque Industrial, que data de agosto de 2020, en plena pandemia de Covid-19. 
 
Los manifestantes se agruparon porque están pidiendo el servicio de luz.
Santiago, uno de los voceros, dijo a Radio Noticias: "Queremos que nos pongan un pilar o que nos den una solución por el tema de la luz y del agua y que nos den la tenencia de las viviendas que estamos haciendo acá". 
 
En el mismo sentido, agregó: "Nos han dejado desamparados y a las otras tomas les han puesto la luz. Nadie nos puede dar una solución, no nos pueden dar ni un pilar para muchas familias que estamos viviendo y no tenemos los recursos". 
 
"La luz se corta, porque pusimos un cable que es muy fino y si uno conecta la calefacción se corta y se quema", acotó. 
 
Asimismo, expuso: "El agua tampoco es potable, no es buena, porque se corta cada tanto. Por ahí tenemos que estar cargando bidones para tener agua para los niños". 
 
Enumeró que son alrededor de 30 familias y la mayoría tienen niños.
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias