31/05/2023

Los detuvieron con ocho guanacos y un ñandú

Ocurrió sobre la Ruta Nacional N°3 a la altura de San Antonio Oeste. Además, en Paso Córdoba, detuvieron un vehículo que transportaba tres corderos.

Los detuvieron con ocho guanacos y un ñandú

En el marco de los habituales operativos de cuidado y control que despliega la Policía de Río Negro, efectivos de la Brigada Rural de San Antonio y del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba procedieron al secuestro de guanacos despostados, corderos y un choique.

La Brigada Rural de SAO en el marco de un operativo de prevención y control de abigeato sobre la ruta nacional 3, procedió a identificar una camioneta. Tanto en la caja como en el interior de la misma, se hallaron bolsas de nylon con animales faenados, tratándose de ocho guanacos y un choique.

Se dio conocimiento al Fiscal de turno, quien ordenó el inicio de actuaciones judiciales por infracción a la Ley Nacional 22421 de fauna silvestre.

Llevaban dos corderos abajo del asiento y otro en el baúl

Por otro lado, personal de la Patrulla Vial Motorizada que realizaba tareas de control vehicular e identificación de personas en el Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba, procedió al secuestro de tres corderos que eran transportados en un auto. Uno de los animales faenados se encontraba en una bolsa de nylon dentro del baúl, mientras que debajo del asiento trasero, se divisaron dos bolsas más.

Ante esto, se procedió a labrar el acta de infracción y el posterior decomiso de los tres animales e incineración.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias