31/05/2023

Con presencia de argentinos, Sevilla vs Roma juegan por la final de la Europa League: todos los detalles del partido

Con presencia de argentinos, Sevilla vs Roma juegan por la final de la Europa League: todos los detalles del partido

El primer campeonato continental del Viejo Continente que se definirá será la Europa League 2022/23 con el duelo entre Sevilla y Roma, equipos que cuentan con jugadores argentinos en sus respectivos planteles. La final está programada para este miércoles a las 16 hs en el Puskás Arena de Budapest, Hungría, y se transmitirá en vivo por ESPN, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

Gonzalo Montiel, Erik Lamela, Lucas Ocampos, Papu Gómez y Marcos Acuña (expulsado) son parte del elenco andaluz, en un duelo decisivo que tendrá presencia argentina en ambos equipos.

El equipo italiano, tendrá la mala noticia de no contar con Paulo Dybala que se encuentra lesionado. 

Lee también: Los pibes de la Sub-20 se enfrentan a Nigeria por los octavos de final del Mundial: hora, TV y formaciones

Cómo llegan Sevilla y Roma al duelo de la Final de la Europa League

El Sevilla es el máximo ganador en la historia de la Europa League, lo ha conseguido en seis oportunidades. En la edición 2022-23 ha llegado a su séptima final, nunca perdió en esta instancia, luego de haber quedado en el tercer lugar del Grupo G de Champions y tener que ir a disputar los octavos de final de la Europa League. Allí comenzó su camino y fue dejando de lado al Fenerbache de Turquía, al Manchester United y a la Juventus.

La Roma integró el Grupo C de la Europa League y accedió a octavos quedando segundo, por detrás del Betis. En octavos eliminó a la Real Sociedad de España, en cuartos se sacó de encima al Feyenoord de Países Bajos y en semifinal dejó fuera al Bayer Leverkusen de Alemania.

Probables formaciones

  • Sevilla: Yassine Bounou; Jesús Navas, Loïc Badé, Nemanja Gudelj, Alex Telles, Fernando Reges, Iván Rakitic, Lucas Ocampos, Oliver Torres, Suso o Bryan Gil y Youssef En-Nesyri. DT: José Luis Mendilibar.
  • Roma: Rui Patrício; Gianluca Mancini, Christopher Smalling, Roger Ibañez, Edoardo Bové o Zeki Çelik, Bryan Cristante, Nemanja Matic, Leonardo Spinazzola, Paulo Dybala o Georginio Wijnaldum, Lorenzo Pellegrini y Tammy Abraham. DT: José Mourinho.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias