31/05/2023

Mercado Pago: ahora los adolescentes también están habilitados para invertir su dinero

Mercado Pago: ahora los adolescentes también están habilitados para invertir su dinero

Mercado Pago habilitó a los usuarios de 13 a 17 años a invertir a través de su cuenta digital. La empresa informó que, a partir de ahora, los adolescentes pueden invertir su dinero en el Fondo Común de Inversión ofrecido a través de la plataforma de pagos digitales y administrado por BIND Inversiones.

Actualmente, los saldos invertidos en el Fondo Común de Inversión rinden una tasa nominal anual (TNA) del 76,3%. Además, según datos de Mercado Pago, ya invierten bajo esta modalidad más de 7,8 millones de personas en Argentina.

Según informaron desde la empresa, la iniciativa está dirigida a los más de 1,2 millones de usuarios adolescentes. Una encuesta realizada por la empresa indicó que 7 de cada 10 jóvenes buscan alternativas para proteger su dinero ante la pérdida de poder adquisitivo. Asimismo, el 90% de los jóvenes de 13 a 17 años que usa la cuenta digital está preocupado por la desvalorización de su dinero y declara tener conocimiento sobre las ventajas de invertirlo.

Al respecto de la nueva medida, Alejandro Melhem, vicepresidente de Mercado Pago señaló: “Con esta nueva funcionalidad, los menores acceden a una experiencia cada vez más completa y segura para manejar su dinero. A través de la cuenta digital gratuita de Mercado Pago, los adolescentes de entre 13 y 17 años pueden tener un primer acercamiento al universo de las inversiones, siempre supervisados por sus padres y/o tutores, obteniendo un rendimiento por su dinero y teniéndolo siempre disponible”.

Los adolescentes que ya tengan una cuenta autorizada por su adulto responsable, deberán clickear en la sección “Hacé rendir tu dinero”, en el botón “Saber más”. Luego deberán proporcionar un mail de su representante legal (padre, madre o tutor), quién tendrá que aceptar términos y condiciones. Una vez que sean notificados, empezarán a ver los rendimientos en la app.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias