30/05/2023

PAMI Río Negro firmó un convenio para promover más calidad e inversión en el sistema de salud

PAMI Río Negro firmó un convenio para promover más calidad e inversión en el sistema de salud

El Director de PAMI Río Negro, Dr. Diego Mel, y la Coordinadora Ejecutiva Lic. Daiana Neri, firmaron un convenio de colaboración con todas las clínicas y sanatorios de la provincia, y también con colegios médicos de diferentes regiones.

El objetivo es trabajar en tres ejes estratégicos de la gestión: una campaña de toma de conciencia y capacitaciones sobre el #BuenTrato hacia las personas mayores; agilización de turnos y combatir cobros de plus indebidos. Además, se busca fortalecer el acompañamiento económico de la obra social.

Siguiendo los lineamientos del acuerdo firmado por la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, con cámaras nacionales, las autoridades de PAMI Río Negro impulsaron el convenio a nivel provincial. El mismo se va a traducir en un bono extraordinario del 20% para todas las instituciones de salud que hayan firmado. Se cobrará en junio y se suma a los incrementos ya otorgados en los valores de las prestaciones en enero y abril, y los estipulados para los meses de junio, julio y octubre.

Al respecto, Mel expresó: “PAMI brinda previsibilidad en la actualización de valores de prestaciones a partir de un trabajo permanente de escucha y diálogo con el sector privado de salud, con quienes tampoco registramos pasivos”.

Por su parte, Neri mencionó: “En nuestra gestión al frente de PAMI Río Negro hemos avanzado mucho en comprometer al subsector privado de salud en mejorar el acceso a las prestaciones a partir de la implementación de la Orden Médica Electrónica, indicadores de calidad, encuestas y ahora capacitación y concientización sobre #BuenTrato”.

Lee también: PAMI sumó descuentos de hasta un 25% para jubilados: todos los detalles

Respecto a clínicas y sanatorios, firmaron la Clínica Roca, Sanatorio Juan XXIII, Policlínico Modelo de Cipolletti, Hospital Privado Regional, Lebend Salud-Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, Sanatorio Río Negro, Clínica Central de Villa Regina, IMEPA-Choele Choel y Sanatorio Cruz del Sur de Río Colorado.

También sumaron su firma a los convenios los Colegios Médicos de General Roca, Cipolletti, Bariloche, Villa Regina y Cinco Saltos.

Para la semana próxima está prevista la firma de un convenio con las mismas características con los Hospitales Públicos de Roca, Choele Choel, El Bolsón, Lamarque, Pomona, Luis Beltrán, Chimpay y Los Menucos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias