30/05/2023

Pesatti: "Me reclaman por la inseguridad y es como que a un juez le reclamen por qué no tapa un pozo"

El intendente de Viedma fue crítico con la fuerza policial, con los jueces y con los fiscales.

Pesatti: "Me reclaman por la inseguridad y es como que a un juez le reclamen por qué no tapa un pozo"

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti habló con El Radar por Radio Noticias sobre la creciente inseguridad en la ciudad y se descargó contra las autoridades que deben velar por soluciones. 

En este sentido, fue durísimo contra la fuerza policial y los representantes del Poder Judicial. 

El jefe comunal remarcó: "Veo a la inseguridad con preocupación, nosotros hemos incursionado en la creación del Foro de Seguridad por un reclamo que nos han hecho desde distintos lugares. La hicimos sobre la base de una recomendación que recibimos de técnicos del Ministerio de Seguridad de la Nación. Y también impulsamos la creación de un fondo para la prevención, llámese cámaras y luminarias, que todavía requiere la segunda vuelta del Concejo". 

"Este último instrumento es el más importante de todos, porque nos va a permitir contar con recursos para la prevención", añadió. 

Retomando el eje del Foro, amplió: "La cuestiones participativas son importantes para controlar a los que tienen que dedicarse a que la seguridad sea mejor, para controlar a la Policía, a los jueces y a los fiscales, porque desde el Municipio no tenemos ni policías para agarrar a los chorros ni tenemos cárceles para meter adentro a los que hacen macanas, esas son dos responsabilidades de quiénes tienen que llevarlas a cabo".

En esta misma línea, apuntó: "Necesitamos una eficacia policial en la persecución del delito y fiscales y jueces para que no entren por una puerta y salgan por la otra". 

"Haganle reportajes a los policías, a los jueces y a los fiscales, que la gente no sabe ni quiénes son. Como la gente no sabe quién es el responsable de algo, se la agarran con cualquiera", sostuvo con indignación. 

Y fue más allá: "A mí me reclaman por la inseguridad y es como que a un juez le reclamen por qué no tapa un pozo en la esquina. Sería bueno que haya más conocimiento de quiénes son los responsables". 

En cuanto a lo que pasará cuando sea vicegobernador, a partir del 10 de diciembre próximo, dijo que la problemática de la inseguridad "va a cambiar seguro".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias