30/05/2023

Pesatti destacó la política de tierras de Viedma: "Todos los meses estamos dando pasitos"

Se refirió a la acción municipal en el marco de la entrega de nuevos terrenos sociales. También aguarda buenas noticias desde la Cámara de Diputados.

Pesatti destacó la política de tierras de Viedma: "Todos los meses estamos dando pasitos"

Esta mañana se realizó la entrega de 18 lotes sociales ubicados en el Distrito Vecinal Sur. El acto fue presidido por el intendente Pedro Pesatti en el Centro de Atención Municipal del barrio Lavalle. 

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: "Esto no fue una tarea sencilla y sigue habiendo resistencia, se sigue creyendo que el acceso a un terreno tiene que ser sin que exista criterios establecidos por el Municipio. A veces puede parecer razonable, pero a la larga eso siempre trae consecuencias. A veces se engaña a la gente vendiéndoles terrenos que no lo son y hemos visto estafas".

"Las tomas también son un método horrible, porque generan consecuencias que son muy difíciles de resolver", precisó y completó: "Necesitamos que el Municipio sea reconocido como el único agente que planifica el acceso a las tierras". 

En diálogo con Radio Noticias, Pesatti indicó: "Estamos entregando nuevos terrenos para ir satisfaciendo esta necesidad que tenemos en Viedma, con familias que necesitan acceder a terrenos sociales. Todos los meses estamos dando pasitos, para ir respondiendo esta necesidad".

El profesor agregó: "Lo más importante es que tenemos una política pública, producto de una serie de normativas que se aprobaron en el Concejo Deliberante, que nosotros impulsamos y fueron consensuadas entre las distintas fuerzas políticas que tenemos en el Concejo. Eso nos da como garantía de que Viedma va a tener durante mucho tiempo un marco normativo, para poder responder a las necesidades de tierras" y señaló que hay que erradicar con el intento de usurpar: "No queremos tomas en Viedma, no nos gustan".

"Estamos llevando adelante una acción del Municipio que se va a ir fortaleciendo con el correr del tiempo. Y estamos esperando que la Cámara de Diputados apruebe la ley que gestionó el senador Weretilneck para transferir a Viedma todos los terrenos ociosos que tiene la Unidad Federal", añadió.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias