30/05/2023

González Victorica: “Hacer un poco de calle era una deuda que tenía conmigo”

La atleta de la Comarca aseguró que buscará marcas en carreras importantes y adelantó que participará en la media maratón de Viedma - Patagones.

González Victorica: “Hacer un poco de calle era una deuda que tenía conmigo”

Silvia Gonzalez Victorica brilló en el Campeonato Sudamericano Máster de Ruta Argentina 2023, que se disputó enSanta Rosa, La Pampa. 

La atleta que conquistó los 10k, dialogó con En el Ángulo por Radio Noticias sobre las sensaciones luego de la competencia, los nuevos objetivos y el posible regreso a las grandes competencias de montaña luego de la lesión en 2022.

En la competencia de este domingo, correspondiente a los 10 kilómetros en Ruta, cuatro corredores locales se quedaron con el primer lugar, ellos son Silvia González Victoricia, 

“Pude bajar mi marca que hice alguna vez en 10k”, expresó y reveló que solo había competido “una vez en Choele y otra en Bahía, como que nunca prepare un 10k de calle, siempre hago alguna competencia de calle en el medio de una preparación para la montaña”. 

“Despues de volver del Nacional de Montaña dije vamos a apuntar un poco a la velocidad, tomamos este desafío y a partir de marzo empecé a ajustar y a preparar esta distancia, era más o menos lo que esperaba, se que puedo un poquito más, pero estoy muy contenta con lo que se dio”, agregó.

“Hacer un poco de calle era una deuda que tenía conmigo, de buscar marcas en carreras importantes. Me siento capaz y es el momento, me parece que estoy en la mejor etapa y es el momento de ir buscando estas marcas”, siguió.

Al ser consultada sobre la recuperación de la fractura que sufrió a finales del 2020, contó que “luego de la fractura tuve que darme tiempo para ir subiendo de a poco, irme sintiendo bien. Despues de la fractura me encontré con una anemia, hubo muchas cosas que trabajar y revisar para volver a sentirme optima. Este domingo me sentí muy bien a pesar que el clima fue muy duro porque tocó un día de mucho mucho frío”.

Posteriormente, habló de los principales objetivos en el horizonte.

“Se viene un calendario bastante llano, el 11 de junio voy a correr la media maratón de Viedma Patagones, que son los 21k, no quiero dejar de estar. También tengo en vista los 21K de Buenos Aires, que es el campeonato argentino, vamos a buscar una marca en esta distancia. Por ahí en junio tenga una carrera de montaña en Tandil, pero todavía lo estoy evaluando, si confirmé mi regreso a la montaña para noviembre en Villa La Angostura”, detalló.

Por último, agradeció al grupo de Nelson Alba con quienes viajó y resaltó la participación de los atletas de la Comarca y la zona.

Agradecer al grupo de Nelson Alba que me invitó a compartir con ellos, me senti muy comoda. Todos hicieron una excelente actuación, cuando volvimos veníamos hablando de esto. Allá había gente de otros grupos y muchos se subieron al podio, la Comarca estuvo presente en el podio de casi todas las categorías.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias