30/05/2023

Vecinos de Senderos del Antú están hartos de las deficiencias en los servicios de luz y de agua

Uno de los afectados dijo que tiene que apagar el artefacto de frío y calor para prender una pava eléctrica. Ya llegaron al limite de la tolerancia.

Vecinos de Senderos del Antú están hartos de las deficiencias en los servicios de luz y de agua

Vecinos del barrio privado Senderos del Antú, ubicado a la vera de la ruta Provincial 1 camino a El Cóndor, desde hace tiempo que viven atormentados por reiterados cortes de luz y de agua, dos vitales servicios. 

Fernando Gavilán, uno de los residentes afectados, dialogó en El Radar por Radio Noticias y expresó: "La primera expectativa era mejorar la calidad de vida y la segunda fue la de hacer una inversión muy importante con la infraestructura de mi casa y todo eso requiere que los servicios funcionen como corresponde, cosa que no está pasando. Yo tengo 66 años, elegí ese lugar para estar tranquilo, para tener un lindo parque, y mantener todo eso requiere que la luz funcione como corresponde, sobre todo porque no hay gas natural y todo se hace en base a la electricidad".
 
Agregó que ante cualquier uso mínimo de un artefacto se empieza a bajar la tensión de la luz y detalló: "El barrio está creciendo cada vez más y el suministro es muy precario, tenés que fijarte de apagar el artefacto de frío y calor para poner una pava eléctrica, porque sino baja toda la tensión y rezo para que se me queme la heladera. A mí ya se me quemó un aparato de frío y calor".
 
 
"La única manera de calefaccionarnos es con una salamandra con leña y en mi caso yo soy sólo y me pongo dos frazadas, pero si no alcanzaste a calentar el termotanque no te podes bañar y es toda una historia. Uno llega con cierta expecativa cuando compras esto, suponíamos que no íbamos a tener estos problemas y vemos que todo se hace a los ponchazos", describió. 
 
En cuanto al servicio de agua, precisó: "El barrio se provee de agua a través de una cisterna, tipo tanque australiano, que está por encima de las calles. Se llena esa cisterna y a partir de ahí se distribuye, pero hay problemas con el llenado de esas bombas, hay que esperar que suba la marea y no hay una obra como la gente".
 
Gavilán amplió: "Ayer hablé con el desarrollador y la obra de la electricidad ya está concluida y lo que estamos esperando es que Edersa termine con la inspección de la obra. Aparentemente, eso estaría encaminado y una vez que esté registrada la línea, el desarrollador va a firmar y le entregará la propiedad a Edersa, que distribuirá la electricidad a cada uno de los usuarios". 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias