30/05/2023

Agustín Rossi lanzó su precandidatura presidencial

Agustín Rossi lanzó su precandidatura presidencial

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, lanzó este lunes su precandidatura a presidente por el Frente de Todos. Decidió postularse con el objetivo de que el peronismo tenga una PASO amplia y competitiva.

El dirigente santafesino publicó un video en sus redes sociales. Allí dijo que lo que le “quita el sueño” a la gente son “las tres I”: inflación, inseguridad e incertidumbre. “Sé que hay días que tenés bronca, cuando pensás que te levantás todos los días a la mañana y cuando llega el final del mes, lo que recibís por ese trabajo no corresponde al esfuerzo y seguramente no te alcanza”, indicó.

El objetivo del discurso fue aceptar las limitaciones que tuvo el Gobierno para mejorar la situación económica, pero, al mismo tiempo, encontrar en el 2024 un punto donde anclarse para transmitir una mirada positiva al electorado.

Al igual que suele hacer Alberto Fernández, Rossi resaltó las dificultades externas que tuvo la gestión y que empeoraron el escenario económico. “No nos han tocado años fáciles. La Argentina tiene la convergencia de cuatro crisis: la del endeudamiento que recibimos, la pandemia, después la guerra y ahora la sequía”, explicó.

En esa línea, sostuvo que esas circunstancias imposibilitaron el cumplimiento de las promesas de campaña realizadas en el 2019. “Pensábamos que rápidamente íbamos a volver a aquellos años felices que tuvimos en los gobiernos de Néstor y Cristina”, señaló.

Además, manifestó: “Quiero ser presidente para garantizar que el crecimiento económico de los próximos años va a ser redistribuido entre todos los argentinos, que va a haber crecimiento con inclusión social y con redistribución del ingreso y que ese crecimiento se va a dar año tras año consecutivamente”.

De esta forma, Rossi se sumó a los únicos dos precandidatos confirmados que tiene el Frente de Todos: Daniel Scioli y Juan Grabois. Ambos piden la PASO y la representación de todos los sectores en las listas. El cuarto nombre posible es “Wado” de Pedro, aunque todavía no lo confirmó formalmente.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias