29/05/2023

Bronquiolitis en la Comarca: “se están registrando los casos habituales”

Desde el hospital de Carmen de Patagones aseguran que comparativamente con el año pasado se encuentra una estadística similar. Sin embargo, recomiendan tomar medidas preventivas para evitar contagios.

Bronquiolitis en la Comarca: “se están registrando los casos habituales”

El director del hospital Pedro Ecay, Dr. Adrian Maggio, dialogó con El Radar por Radio Noticias sobre la consultas en torno a las patologías respiratorias, específicamente sobre la bronquiolitis.

Si bien, se reportó un incremento de casos a nivel nacional, el doctor aseguró que “En la zona aún no se está notando, tengo entendido que se ha registrado un aumento del número de casos relacionado con la época. No solamente de bronquiolitis, si no de todo lo que es problemas respiratorios en niños”.

“Estadísticamente no hay un aumento del número de casos de bronquilotis comparativamente con años anteriores, se están registrando los casos habituales. Tampoco tenemos casos graves, no ha habido aumento del número de internados, por lo menos hasta el momento en nuestro hospital. Lo que si hay un aumento de consultas”, aseguró.

Luego, explicó que “cuando hablamos de bronquiolitis es una enfermedad respiratoria que afecta a un determinado grupo etario, en sí afecta a pacientes pediátricos menores de dos años”

En cuanto a la forma de conocer la enfermedad, expresó que “los pacientes experimentan algo similar a otra patologías respiratoria viral, empieza con un cuadro de resfrío, moco cristalino, estornudos, un poco de tos y a diferencia de otros cuadros, más benévolos, al cabo de dos días en vez de mejorar empeorar”

“Los padres tendrían que estar atentos a que la respiración del bebe, si está respirando agitado y esto interrumpe el alimentarse o dormir, si empieza a mover la cabecita, ante estos síntomas hay que consultar al médico. Es un resfriado que luego de dos o tres días empeora”, agregó.

Por último, fue consultado sobre las acciones para no contraer esta enfermedad.

“La única forma de prevenir que tenemos son las mismas que sirvieron para la pandemia del covid. El lavado de manos, uso de alcohol, distanciamiento social, uso de barbijos”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias